Miércoles, Julio 21, 2021
COVID-19

Alcalde Iván Arias dice que variantes Delta y Andina ya están en La Paz y pide mantener restricciones

BOLIVIA, La Paz, 21 de Julio de 2021 (GPA). El alcalde Iván Arias dice que ya circula en la ciudad de La Paz las variantes Delta y Andina del Covid-19. La autoridad municipal señaló que hasta el momento han registrado tres caso de ellos, "una es Delta y la otra es Andina", puntualizó a los medios locales.

“El informe del Comité Científico señala que la variante Delta y la variante Andina ya están en La Paz, estamos teniendo casos con estas variantes y están afectando fundamentalmente a jóvenes; la variante Delta con ardor en los ojos y la variante Andina con problemas gástricos y diarreicos", aseveró Arias ante los periodistas.

El Alcalde afirmó circula que el Comité Científico de La Paz confirmó la presencia de las variantes Delta y Andina del Covid-19 en el municipio de La Paz, por lo que recomendó mantener las medidas de restricción horaria y cuidados de bioseguridad tales como el uso de barbijo, lavado de manos y la distancia social.

Pese haber logrado sobrepasar el 72% de vacunados con la primera dosis hasta el pasado domingo, el Comité Científico de La Paz recomendó mantener las restricciones de circulación horaria, que las actividades económicas cierren a las 22:00, tal como se ejecuta desde hace tres semanas.

“El Comité Científico sugiere que mantengamos las restricciones de hace tres semanas, que va hasta las 10 de la noche y después de las 10 dejar de tener actividades, actos sociales”, manifestó Arias. “Hay que ir por la segunda dosis, pero no podemos liberar totalmente todas nuestras actividades porque el peligro está latente, por eso les pido calma”, reflexionó.

Copyright© 2021 GPA/rc

www.gpanoticias.com
Global Press Agency
www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo