Lunes, Septiembre 13, 2021
COVID-19

Bolivia: al menos 15 ancianos de Oruro están internados en terapia intensiva por COVID-19

BOLIVIA, Oruro, 13 de Septiembre de 2021 (GPA). Al menos 15 ancianos se encuentra internados en terapia intensiva en dos Hospital de Oruro. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Juan Carlos Challapa, dijo que "su condición es estacionaria" de los más de 70 ancianos contagiados con COVID-19 del hogar La Sagrada Familia.

“En la actualidad tenemos cinco en terapia intensiva I y cuatro ancianos en terapia intermedia II, de los cuales su evolución es estacionaria. También tenemos otros cinco pacientes que están en terapia intensiva del Hospital General San Juan de Dios, de los cuales cuatro estarían con ventilación mecánica y una es estacionaria; y tenemos una persona de 54 años en terapia intensiva del hospital Oruro Corea”, aseveró Challapa.

El pasado 26 de agosto se realizó dos eventos a propósito del Día del Adulto Mayor, con el ingreso de gente externa a ese hogar, lo que provocó un contagio masivo del coronavirus y el 8 de septiembre el 80% de la población de dicho hogar contrajo el COVID-19, y se decidió el traslado de 35 ancianos a varios nosocomios y centros de alistamiento.

Según el funcionario del Sedes de Oruro, todos reciben atención médica de galenos especialistas, incluso aquellos que se quedaron en el asilo son controlados de forma diaria por el centro de salud Candelaria que está a cargo del hogar La Sagrada Familia.

Hasta la pasada semana se reportó el fallecimiento de dos ancianos de los 77 contagiados con coronavirus, entre los albergados y el personal administrativo del hogar La Sagrada Familia.

Finalmente, refirió que 24 ancianos están en el Centro de Inteligencia Epidemiológica (Cieso), que es un sitio de aislamiento dependiente del sistema público de salud.

Copyright© 2021 GPA/rc

 

 

 

 

 

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.