Miércoles, Julio 21, 2021
COVID-19

COED determina vacunación masiva en El Alto, exigir al gobierno vacunación a niños y adolescentes y postergar clases presenciales

BOLIVIA, La Paz, 21 de Julio de 2021 (GPA). El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó hoy (21.07.2021), realizar vacunación masiva en la ciudad de El Alto el domingo 25 de julio, para contener el avance de la Covid-19.

También se decidió continuar con las medidas de bioseguridad colectiva tanto en los ambientes abiertos y cerrados. En los locales podrán tener aforo del 50% sin certificado de vacunación y 70% siempre que los clientes presenten los certificados de vacunación.

“La Alcaldía de La Paz hará control si un local está por encima del 50%; haremos una inspección con nuestra app, con nuestro QR y si hay una persona que no está vacunada y si está infringiendo el 50%, ese local será clausurado”, informó el alcalde Iván Arias en una conferencia de prensa junto con el gobernador de La Paz, Santos Quispe.

Eventos deportivos, culturales y sociales de mayor conglomeración de personas se podrían realizar con un aforo del 50% para personas mayores de 18 años y portando su certificado de vacunación. Transporte público sindicalizado y libre de todo el departamento debe hacer cumplir las medidas de bioseguridad a través de sus entes reguladores, sindicatos y federaciones.

Se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas de 00.00 hasta las 00:50 en bares, cantinas, karaoke, billares, restaurantes y todo local de entretenimiento. La restricción de circulación se llevará a cabo de acuerdo a competencias municipales, siendo la recomendación de una circulación controlada a partir de las 00:00 a 05 para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y reuniones masivas.

El COED también determinó exigir al Gobierno nacional la vacunación de niños y adolescentes de 12 a 17 años y postergar las clases presenciales hasta la vacunación al 90% de esto grupo etario.

Copyright© 2021 GPA/ja

www.gpanoticias.com
Global Press Agency
www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo