Lunes, Julio 19, 2021
COVID-19

La Paz alcanza el 72% de su población al cabo de la jornada de vacunación masiva del domingo

BOLIVIA, La Paz, 19 de Julio de 2021 (GPA). En la jornada de vacunación masiva del domingo, la ciudad de La Paz alcanzó más del 72% de la población del municipio, mayor a 18 años, esté vacunada con la primera dosis, en un trabajo conjunto de la Alcaldía de La Paz, la Gobernación y el Ministerio de Salud.

“La idea que parecía imposible la hemos cumplido hoy, 72% de la población paceña del municipio de La Paz está vacunada en su primera dosis, queríamos llegar al 70%, hemos sobrepasado la meta”, dijo el alcalde Iván Arias, en conferencia de prensa con el gobernador Santos Quispe y el responsable nacional del Plan Ampliado de Inmunización, Max Enríquez.

En la jornada de este domingo trabajaron 81 brigadas de vacunación en 12 puntos, 525 operadores de transporte público, 44 buses PumaKatari y ChikiTiti, desde 25 paradas exclusivas, 521 funcionarios de la Alcaldía de La Paz, además de siete empresas apoyaron la vacunación masiva.

Enríquez dijo que hay suficiente vacuna anticovid para aplicar en la población y propuso profundizar las campañas en los municipios. “Al país nos han llegado casi seis millones de dosis que están disponibles, tenemos un saldo entre las primeras dosis de un millón doscientos mil dosis, todavía están disponibles en cada uno de los departamentos”.

El gobernador Quispe anunció que la exitosa campaña del municipio de La Paz se replicará en el resto del departamento. “Hemos determinado con el COED hacer esta campaña masiva de vacunación, estamos empezando en la ciudad de La Paz, posteriormente vamos a ir a otro municipio que es la ciudad de El Alto y posteriormente a las 20 provincias”.

Proyectan vacunación móvil para llegar al 100% de los paceños

Tras la respuesta favorable de la población en la megacampaña por “La Paz y la vida” que se realizó este domingo, el Gobierno, las Gobernación y la Alcaldía de La Paz proyectan ejecutar un plan de vacunación móvil para lograr la inoculación del 100% de la población paceña.

“Hemos planteado la posibilidad de hacer campañas móviles; es decir que ahora que hemos pedido a la gente acudir a los centros de vacunación, ahora nosotros tenemos que ir a buscar a la gente”, dijo el alcalde Arias en declaraciones a los medios de comunicación.

Explicó que para eso se pondrá a disposición los buses PumaKatari, ChikiTiti, los consultorios móviles y toda la logística que sea necesaria para tener los mismos resultados de la megavacunación de este domingo.

“Vamos a disponer toda nuestra logística para garantizar que La Paz esté segura contra la Covid-19”, añadió y agradeció a la población paceña por asistir a los puntos de vacunación que permitió superar el 72% de personas vacunadas con la primera dosis.

Copyright© 2021 GPA/rc

www.gpanoticias.com
Global Press Agency
www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo