Lunes, Mayo 31, 2021
Deportes

La Conmebol suspende la Copa América 2021 en Argentina y confirma su realización en Brasil

PARAGUAY, Luque, 31 de Mayo de 2021 (GPA). La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) suspendió la realización de la Copa América 2021 en la república de Argentina a causa de la explosión del Covid-19. El comunicado lo realizó en la noche del domingo la Conmebol a través de sus cuentas oficiales.

"La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", sostiene el comunicado emitido por el ente del fútbol sudamericano.

Sin embargo, en las primeras cerca a las 10:40 de este lunes la Conmebol comunicó en sus redes sociales que la Copa América 2021 se desarrollará en los escenarios deportivos de la república de Brasil. La CONMEBOL agradece al Presidente
@jairbolsonaro y su equipo por recibir al toreo de fútbol más importante de Sudamericana.

"¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", señala el comunicado publicado en la cuenta oficial de la Conmebol.

La grave crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19 generó incertidumbre en Argentina el fin de semana, sobre la posibilidad de llevar adelante la Copa América 2021. En las semanas pasadas la república de Colombia había determinado la imposibilidad de desarrollar la Copa América 2021 por los conflictos sociales y política que enfrenta el gobierno en todos el país.

Cabe recordar que la Copa América 2021 está programada para ser iniciada el próximo 13 de junio en Colombia y Argentina como sedes, sin embargo ninguna de las dos sedes podrá albergarla este evento deportivos por las razón ya expuestas.

Copyright© 2021 GPA/rc

www.gpanoticias.com
Global Press Agency
www.globalpress-Agency.com