Jueves, Agosto 26, 2021
Política

Agrupación política Jallalla expulsan a la alcaldesa Eva Copa por supuesta traición

BOLIVIA, El Alto, 26 de Agosto de 2021 (GPA). La agrupación política Jallalla expulsó de sus filas a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por "traición", según Leopoldo Chui, jefe de dicha organización política.

"Jallalla se siente humillada, se siente hecho a un lado, es por esta razón que hago conocer a la prensa en general la resolución de expulsión de la señora Monica Eva Copa Murga de Jallalla los pueblos en su representación plena", dijo Chui, quien decidió el 28 de diciembre del 2020 incluir candidatos invitados para El Alto y el departamento de La Paz.

El político dijo estar dolido ante la determinación de la alcaldesa Copa de cerrar las puertas ante el pedido de coordinación de Jallalla. Según Chui, la decisión se debe a que Copa no cumplió con los programas, principios y valores de la agrupación y por no haber cumplido con el convenio de compromiso institucional del 28 de diciembre de 2020.

"Hermana Eva Copa, desde hoy te quitamos el eslogan de hermana. Señora Eva Copa has traicionado a tu hermano Leopoldo Chui, mi persona te ha levantado la mano para seas la candidata alcalde de El Alto cuando el Movimiento al Socialismo te ha expulsado de sus filas, hoy pagas con la misma moneda a Jallalla", aseveró el política.

Tras el anuncio de expulsar a Copa de su agrupación también determinó declarar "independientes" a sus concejales frente a los concejales de la Alcaldesa alteña, liberándoles de cualquier coordinación en las labores legislativas alejándose de la línea de primera autoridad edil de El Alto.

Durante los últimos meses la situación entre Chui y la alcaldesa de El Alto se fue complicando debido a las exigencias de cuotas de poder dentro de la Alcaldía de El Alto. Similar situación confrontó Chui con el gobernador de La Paz, Santos Quispe, quien rompió su acuerdo, inmediatamente después de tener en sus manos su credencial de Gobernador. 

Copyright© 2021 GPA/rc

 

 

 

 

 

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.