Viernes, Septiembre 03, 2021
Política

Comunidad Ciudadana denuncia que empresario argentino usa aviones del Estado boliviano para hacer documental de Evo Morales

BOLIVIA, La Paz, 03 de Septiembre de 2021 (GPA). Desde la alianza política, Comunidad Ciudadana (CC), denuncian que un empresario argentino usa aviones del Estado bolivianos para la firmación del documental de líder de los cocaleros del Chapare, Evo Morales Ayma.

La diputada de CC, Luciana Campero, reveló que el emresario, Julián Gil, usó cuatro aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para realizar un documental sobre la vida de Evo Morales, que no tiene ningún beneficio para la población boliviana y por ello se ha cometido un uso indebido de bienes del Estado, aseveró la asambleísta.

“Usaron no uno, sino cuatro aviones de la FAB para llegar hasta Chimoré (Cochabamba) y hacerle un documental a Evo”, señaló Campero. “Lo que nos preocupa es el uso indebido de las avionetas, vemos a Evo Morales insistir con el uso de las avionetas de la Fuerza Aérea para su beneficio”, acotó.

La asambleista de CC, publicó un video en las redes sociales en el que se obsera al empresario argentino junto a un equipo de filmación, se exhibe imágenes de los aviones y los militares que conforman la tripulación y también se ve segmentos de la entrevista realizada a Evo Morales, en Chimoré.

"Hoy de manera pública denunciamos el uso abusivo de los aviones y avionetas de la Fuerza Aérea Boliviana. Usados por un equipo de producción extrajera como #TaxiFab. Estos lujos los maneja el señor Evo Morales y toda la cúpula masista.
Hay mucho que le deben aclarar al país", describió la diputada de oposición.

La material audio visual contiene imágenes de las entrevistas a Morales, que coinciden con las que publicó el expresidente hace unos días en sus redes sociales con el actor y empresario argentino Julián Gil, que llegó al país Bolivia para elaborar el documental.

“No beneficia en nada a los bolivianos, no beneficia a la reactivación económica ni a la salud. Este es Evo Morales, acostumbrado a dar lujos a sus amigos”, reclamó Campero en una entrevista con Bunker Cabildo Digital.

También denunció que los integrantes de este equipo de filmación "se mofaban" al dar a entender que los aviones de la FAB, porque él había "pedido una Cessna 2020”. "Elegían qué avión utilizar", reclamó Campero, en tono de indignación.

Asimismo, la diputada de CC explicó que se realizará una denuncia contra los responsables que organizaron y autorizaron los mencionados vuelos. Además, Campero detalló que la Brigada G21 fue la encargada de transportar a estas personas para que lleguen a su entrevista con Morales.

Este segundo caso ya constituye reincidencia en el mal uso de bienes del Estado. El mes pasado Comunidad Ciudadana también reveló que el exmandatario fue trasladado en un vuelo chárter a Tarija para una reunión política del Movimiento Al Socialismo (MAS). Para ello usaron una avioneta ambulancia que fue destinada para el departamento de Beni.

Copyright© 2021 GPA/rc

 

 

 

 

 

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.