Jueves, Julio 15, 2021
Política

El 19 de julio, 300 mil estudiantes de 67 distritos de La Paz retornan a clases presenciales

BOLIVIA, La Paz, 15 de Julio de 2021 (GPA). A partir de este 19 de julio, 300 mil estudiantes retornarán a clases presenciales en 67 distritos educativos del departamento de La Paz. El resto continuará con las clases a distancia o semipresenciales.

Cualquier cambio dependerá de las sugerencias que emita el Comité Operativo de Emergencias (COED) sobre el comportamiento de la pandemia Covid-19 para asumir nuevas medidas, informó el director departamental de educación, Carmelo López Valda.

Las ciudades de La Paz y El Alto continuarán la educación a distancia, sin embargo ciudades intermedias como Viacha, Patacamaya, Caranavi y Achacachi ingresarán a la modalidad semipresencial. Sin embargo, dependiendo de comportamiento de los casos de Covid-19, 81 municipios ingresarían a las clases presenciales con el acompañamiento de 20 mil maestros.

La autoridad departamental de educación aclaró que "existe un 85% de maestros vacunados en el área rural pero faltan otros 30 mil maestros en La Paz y El Alto", a tiempo de invitar nuevamente para que cada maestro asuma responsabilidad social acudiendo a vacunarse.

López, no descarta la posibilidad de que antes de concluir el segundo trimestre se ingrese a la educación semipresencial; y cuando se complete la vacunación en el departamento, los maestros podrán acudir sin temor a sus aulas, dijo.

En cumplimiento a la malla curricular y los objetivos, la Dirección Departamental de Educación trabaja con los directores distritales para la distribución de los textos de aprendizaje destinados a las modalidades semipresencial, presencial y a distancia, aseguró.

A la fecha se ha distribuido este material bibliográfico para el nivel primario comunitario vocacional; y se prevé concluir con su entrega en la ciudad con 4to, 5to y 6to de secundaria este lunes 19 de julio.

Copyright© 2021 GPA/Lurdes Cueto

www.gpanoticias.com
Global Press Agency
www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo