Miércoles, Julio 07, 2021
Política

El Gobierno presupuesta Bs 1.766.298 para la alimentación del Luis Arce, Ministerio de la Presidencia y otros

BOLIVIA, La Paz, 06 de Julio de 2021 (GPA). El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas presupuesta 1.766.298 de bolivianos para gastos de alimentación del presidente Luis Arce Catacora y funcionarios del Ministerio de la Presidencia que trabajan en los pisos 9, 21 y 22 de la Casa Grande del Pueblo.

Mediante comunicado, desde el Ministerio de Economía se informa que "el actual Gobierno ejecutó, en sus ocho meses de gestión, Bs 970.000" para comida con recursos provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN).

Esta semana se conoció que el Gobierno de Luis Arce emitió el 30 de junio otra convocatoria de licitación en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), para la compra de alimentos para el segundo semestre de esta gestión.

“El precio referencial de la compra de alimentos asciende a los Bs. 796.298,00. Lote 1: conserva, envasados, pastas y otros Bs 30.374,40. Lote 2: lácteos y derivados Bs 11.300,00. Lote 3: enlatados: Bs10.366,40. Lote 4: frutas: Bs 156.841,60. Lote 5: verduras Bs 231.228,80. Lote 6: carnes y derivados Bs 356.186,80”, se detalla.

Según el Ministerio de Economía, el presupuesto para alimentación y otros similares del Ministerio de la Presidencia no sólo incluye la alimentación del Presidente del Estado Plurinacional, sino que considera la atención del servicio de refrigerio por las diversas reuniones realizadas por las autoridades de Estado, como el Gabinete de Ministros, Consejo de Política Económica y Social, encuentros con organizaciones sociales e instituciones del sector público.

También contempla la atención que se realiza a las visitas protocolares que recibe el Jefe de Estado, además de los refrigerios de los efectivos militares y policiales que brindan seguridad en la Casa Grande del Pueblo, Residencia Presidencial y Máximas Autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia.

Sin embargo, “Se requiere la contratación de un proveedor, que realice la entrega de alimentos frescos y secos con todas las características requeridas y detallas en las especificaciones técnicas para las cocinas y cafeterías (cocina privada piso 10 atención a su -Excelencia-,(cocina personal piso 9 atención a seguridad de Casa Grande del Pueblo y escolta presidencial), (cafetería piso 22 de atención a su Excelencia), (cafetería piso 21 atención a ministra de la Presidencia) y (garzones piso 9 atención a seguridad de Casa Grande del Pueblo y escolta presidencial)”, detalla la convocatoria de licitación.

Esta servicio será financiado por el Tesoro General de la Nación (TGN). Como responsables del proceso de contratación figuran la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, la director general de Asuntos Administrativos, Jovana Schmith y el jefe de la Unidad Administrativa, Wilson Espinoza.

Copyright© 2021 GPA/rc

www.gpanoticias.com
Global Press Agency
www.globalpress-Agency.com