Miércoles, Septiembre 08, 2021
Política

El gobierno de Luis Arce promulga Ley de Devolución de Aportes a las AFPs

BOLIVIA, La Paz, 08 de Septiembre de 2021 (GPA). El presidente Luis Arce promulgó hoy (08.09.2021) la Ley de Devolución Total o Parcial de Aportes a las administradoras de fondos de pensiones (AFP’s) a las aportantes desempleados a causa de la pandemia COVID-19.

“Cuando uno más necesita los recursos y cuando las fuerzas lo han abandonado, cuando ya no es una persona que está siendo susceptible de ser contratada para un trabajo, ahí es cuando se necesita este aporte”, dijo Arce en acto desarrollado en Palacio de Gobierno.

En Mandatario dijo que cada aportante que esté en la cobertura de la normativa debe evaluar la conveniencia o no del retiro de los fondos para actuar de la manera más responsable posible, puesto que los indicadores económicos mejoran y el desempleo se encuentra con una reducción importante.

Por otro lado, manifestó que la solidez del sistema de pensiones está garantizada pese a las cifras para las posibles devoluciones, pero mencionó que el Gobierno nacional continuará con la labor de mejorar su rendimiento y las condiciones de las rentas.

“Habrá que seguir trabajando que, de una vez por todas, la Gestora Pública se haga cargo de la administración de pensiones para darle un horizonte cierto a todos los que estamos aportando para nuestra jubilación”, enfatizó.

Copyright© 2021 GPA/rc

 

 

 

 

 

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.