Viernes, Septiembre 10, 2021
Política

En lo que va del año, seis funcionarios fueron destituidos en la Alcaldía de La Paz por presuntos hechos de corrupción

BOLIVIA, La Paz, 10 de Septiembre de 2021 (GPA). Desde que comenzó la actual gestión municipal, en mayo, ya van seis los funcionarios municipales destituidos por presuntos hechos de corrupción y solo este jueves, cuatro fueron cesados de funciones, entre ellos dos subalcaldesas, informó este viernes el alcalde Iván Arias, quien aseguró que no tolerará ilícitos en la administración pública.

“Quiero entrar por la puerta ancha y salir por la puerta ancha. Este es un Gobierno Municipal que tiene cero tolerancia a la corrupción”, afirmó la autoridad.

Arias recordó que hace tres meses denunció a un funcionario que pedía dinero a cambio de trabajo en la Alcaldía de La Paz y cuando fue aprehendido, dijo a la Policía que él hizo campaña electoral por su fórmula política.

Otra reacción de la comuna paceña contra la corrupción se registró el 14 de julio, cuando en un operativo sorpresa la Policía capturó en flagrancia a un funcionario de la Dirección de Asuntos Jurídicos que intentaba dar dinero a otro trabajador edil de la Subalcaldía Centro para supuestamente proteger a discotecas de los controles y sanciones que se hacía entonces contra el avance de la Covid-19.

Solo este jueves, cuatro funcionarios fueron destituidos y dos de ellos eran subalcaldesas Centro y Mallasa, Jaqueline Chavarría y Sheyla Dávalos, respectivamente, quienes replicaron a través de los medios de comunicación de acoso laboral y hasta sexual.

“Los indicios de corrupción y de malos manejos en estas subalcaldías eran suficientes. Yo he tomado esta determinación y así lo haremos también con otras instancias”, sostuvo Arias al momento de confirmar que también tomará similar decisión con una subintendencia.

“El hecho que tú hayas hecho campaña por mí no te da lugar a que puedas trabajar mal y hacerle mal a la ciudad”, agregó el alcalde de La Paz a tiempo de confirmar que son seis destituciones hasta la fecha.

El cese de funciones de las dos subalcaldesas fue informada este jueves y la Alcaldía sostiene que ambas tuvieron la oportunidad de presentar sus descargos en la Dirección de Transparencia, pero no lo hicieron. Desde hace dos meses, afrontan procesos por incumplimientos de deberes, supuesto accionar con loteadores y otras irregularidades.

La acusación de las exfuncionarias sobre acoso, fue rechazada por Arias quien considera que las exautoridades tienen la intención de desprestigiarlo y politizan el tema cuando hay evidencia de los actos irregulares de ambas mujeres.

Copyright© 2021 GPA/rc

 

 

 

 

 

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.