Lunes, Septiembre 13, 2021
Política

En octubre alcaldía de La Paz licitará la industrialización de la basura, industrialización de la basura, luces Led

BOLIVIA, La Paz, 13 de Septiembre de 2021 (GPA). El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, anuncia que el próximo mes de octubre se lanzará la licitación para que cualquier empresa que cumpla con las especificaciones del Documento Base de Contratación (DBC), se pueda adjudicar la planta de industrialización de residuos sólidos. 

El 21 de julio se realizó un simposio con empresas de ocho países que presentaron sus propuestas a la municipalidad para industrializar la basura en La Paz. Hasta el 16 de agosto, más de 40 entidades hicieron sus presentaciones para tratar este tema.

“Hemos entrevistado a más de 40 empresas porque vamos a licitar el tratamiento de la basura en los rellenos que tememos, es decir, ya no podemos seguir enterrando de la forma que estamos enterrando la basura, la basura es un negocio y tiene que ser un negocio para la ciudad y, por supuesto, para los empresarios”, aseveró Arias, según boletín institucional.

La autoridad municipal aclaró que se elegirá la mejor opción entre los proponentes porque “no faltan empresarios que creen que porque vienen y me presentan ya se van a adjudicar. Nosotros vamos a hacer la licitación de forma transparente”, aseveró Arias.

El Alcalde de La Paz también anunció la licitación del servicio de luces Led con el fin de renovar las luminarias de la Sede de Gobierno. La autoridad fue claro al señalar que los empresarios deben participar de estos procesos de licitación para adjudicarse un servicio.

“Yo creo que cuando estableces un forma de trabajo por supuesto das menos alas a que te planteen cosas que van por debajo de la mesa”, añadió.

Por otro lado, en el mes de octubre del presente año, los parqueos tarifados también serán licitados con el fin de democratizar el uso del espacio público.

Copyright© 2021 GPA/rc

 

 

 

 

 

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.