Lunes, Julio 19, 2021
Política

Evo Morales pone como condición para la reconciliación, que todos acepten su ideología, los políticos lo rechazan

BOLIVIA, Cochabamba 19 de Julio de 2021 (GPA). En el ocaso de su vida política, el sexagenario líder de los cocalero del Chapare, Evo Morales Ayma, irrumpió en su programa dominical de su radio, condicionando al pueblo boliviano a aceptar su ideología, su sistema de gobierno para una reconciliación con él. Morales sabe que su ideología es rechazada en este país.

“No comparto cuando algunos dicen que haya reconciliación. No va a haber reconciliación con fascistas, racistas, salvo que entendieran que nuestra ideología y nuestro programa están bien para Bolivia”, afirmó ayer el exmandatario en su programa radial de los domingos.

La reacción de Evo Morales de 61 años de edad, es en respuesta a la exhortación y reflexión realizada por el arzobispo de La Paz, Percy Galván, en ocasión del aniversario 212 de la gesta libertaria de julio. En momento el religioso cuestionó las persistentes “persecuciones” políticas emprendida por el gobierno de Luis Arce.

“Qué es esto de pelear como perros y gastos irracionalmente; ayer perseguían a unos, ahora persiguen a otros, pasado (mañana) seguiremos persiguiéndonos; qué es esto, ¿no nos da vergüenza hermanos al vernos al espejo?”, afirmó el sacerdote en la Catedral Metropolitana de La Paz.

El mandatario que fue depuesto por la movilización de la población en noviembre del 2019, tras intentar perpetuarse en el gobierno al cabo de 14 años continuos de gestión, aseguró que los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) que hablan de renovación en el partido son “oportunistas” y dijo que el partido ya está “superando” en esa tesis. En su intervención Morales también atacó a la Iglesia, como vino haciendo desde el 2006.

Copyright© 2021 GPA/fa

www.gpanoticias.com
Global Press Agency
www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo