Lunes, Julio 19, 2021
Política

Mesa descalifica la tramoya del MAS que intenta instalar la versión de que el material antimotín sirvió al golpe de Estado

BOLIVIA, La Paz, 19 de Julio de 2021 (GPA). El jefe de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, descalificó al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), por intentar instalar la “tramoya vergonzosa” de que el envío de material antidisturbios desde Argentina y Ecuador fue el "armamento" que posibilitó dar un “golpe de Estado” en Bolivia en 2019.

“Esta tramoya vergonzosa, que pretende hacerle creer ahora no solamente a Bolivia, sino a la Argentina y también incluso al Ecuador, que unos gases lacrimógenos y material de defensa de una Embajada, porque el único material realmente bélico que llegó en ese en ese material de apoyo de la Argentina era para funcionarios de la Embajada Argentina, fue la base de la construcción de un, comillas, ‘golpe de Estado’. Por favor…”, aseveró Mesa, en conferencia de Prensa.

La declaración fue efectuada ante la consulta de los periodistas, después de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en coordinación con el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, presentaran el material antidisturbios supuestamente trasladados al país por la Gendarmería argentina.

Mesa se refirió al caso en medio de la conferencia que este lunes ofreció al presentar un anteproyecto de ley de restricción de los interinatos en distintas entidades del Estado.

Copyright© 2021 GPA/rc

www.gpanoticias.com
Global Press Agency
www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo