Martes, Julio 13, 2021
Política

Rómulo Calvo advierte al gobierno con reeditar la receta de los 21 un días con la que se sacó al Dictador el 2019

BOLIVIA, Santa Cruz, 13 de Julio de 2021 (GPA). El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, advirtió hoy (13.07.2021) al gobierno de Luis Arce Catacora, con reeditar la movilización de los 21 días del 2019 para sacar a un "dictador" de Palacio de Gobierno, en alusión a la renuncia del presidente Evo Morales Ayma.

"La receta. La tuvimos por 21 un días la receta y sacamos un dictador en unidad, Bolivia entera. Y esa receta hay que continuarla sí este gobierno sigue pateando y atentado contra este pueblo", advirtió el cívico cruceño al gobierno de Luis Arce Catacora, frente a los procesos judiciales emprendidos contra uniformados y exautoridades. 

"No podemos permitir que en esta institución tan importante que fue un pilar fundamental cuando hubo un fraude y estaba en peligro la democracia, la Policía nacional vino a lado de su pueblo, ahora el pueblo tiene que estar a su lado”, aseveró Calvo en su alocución.

El discurso de Calvo fue realizado delante de un grupo de policías del servicio pasivo que se concentró en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz para expresar su repudio al proyecto de ley de ascensos de generales en la institución. Rechazan que la norma ponga a un civil, el ministro de Gobierno, como cabeza de la Policía.

Calvo aseguró que el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, tenía pensado conformar una “policía campesina” con el objetivo de perseguir a los bolivianos. "Ya sabemos las oscuras intenciones que fueron dichas por el delincuente Juan Ramón Quintana, que pensaba hacer una Policía campesina para que persiga al pueblo boliviano", dijo.

En ese marco, el líder cívico cruceño convocó a los bolivianos a estar en emergencia, a “no mirar con descuido” las acciones del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), que pretende aprobar leyes que solo buscaría “mantener la dictadura”, desconocer el “fraude electoral” y continuar con procesos judiciales que son parte de la “persecución política”.

Copyright© 2021 GPA/rc

www.gpanoticias.com
Global Press Agency
www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo