Jueves, Julio 15, 2021
Política

Santa Cruz: funcionario de Senasag agredió brutalmente a un adulto de 70 años en Camiri, el gobierno lo destituyó

BOLIVIA, Santa Cruz, 15 de Julio de 2021 (GPA). El lunes 12 de julio, en la ciudad de Camiri del departamento de Santa Cruz, un funcionario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, golpeó brutalmente a una persona de 70 años encargado del hotel a donde el agresor llegó en estado de ebriedad.

A las 19:50 de esa jornada, las cámaras de seguridad del hotel del municipio de Camiri, registraron cuando Alejandro M. T., responsable de mataderos, en compañía de Esper Burgos, director del Senasag (Santa Cruz), ingresan al lugar en estado de ebriedad y rompen un vidrio.

El dueño del hotel les pidió que desalojen el lugar, lo cual desencadenó la reacción violenta del funcionario del SENASAG. En el video de seguridad, se puede observar cómo Alejandro ataca a golpes y rodillazos al señor Jaime, en presencia y pasividad de Burgos.

Este acto de violencia indiscriminada se hizo viral en las redes, por lo que después de identificar a los agresores, el Senasag determinó su destitución inmediata. Sin embargo, por la gravedad del caso, se desconoce sí le iniciaran una acción penal al funcionario.

“El Senasag, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, comunica a la población en general, que en el marco de la política nacional de cero tolerancia a la violencia, los servidores públicos implicados en este lamentable hecho han sido inmediatamente destituidos de la institución”, señala en el comunicado difundido por el Senasag.

A su vez, la institución pidió disculpas a Jaime Lizárraga, adulto mayor de 70 años, víctima de violencia. Esta institución reprochó el acto cometido por sus funcionarios, por lo que tomaron la decisión de desvincularlos de manera inmediata.

Copyright© 2021 GPA/xa

www.gpanoticias.com
Global Press Agency
www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo