Viernes, Julio 09, 2021
Seguridad Global

Abogado del general Gonzalo Terceros de la FAB asegura que son falsas la carta y firma mostrada por el canciller Mayta

Fuente: Foto cortesía Página Siete

BOLIVIA, La Paz, 09 de Julio de 2021 (GPA). Eusebio Vera, abogado defensor del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Jorge Gonzalo Terceros, afirmó que es falsa la carta presentada por el canciller Rogelio Mayta, sobre un supuesto envío del gobierno de Mauricio Macri de material bélico no letal a Bolivia en noviembre del 2019.

"Señalamos que esa nota firmada, fechada con 13 de noviembre del año 2019, conteniendo la firma del general Terceros, es falsa. Es falsa por los siguientes elementos: el alto mando militar a la cabeza del general (Williams) Kaliman presentó a disposición todos su cargos en fecha 12 de noviembre de 2019", aseveró Vera.

El abogado explica que la carta tiene la fecha de 13 de noviembre de 2019, es decir, un día después de que el general Terceros ya había puesto su cargo a disposición de la presidenta Jeanine Añez. Acotó que la tarde del 13 de noviembre la mandataria ya había posesionado a un nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas a la cabeza del general Sergio Orellana.

“Consiguientemente fue imposible materialmente que esa nota hubiera sido firmada por el general Terceros. Esa nota es falsa y lamentamos que el gobierno argentino se preste en estas circunstancias para colaborar al gobierno de turno. No nos sorprende, porque incluso van a salir otras otros documentos ya que está tratando de desprestigiar general Terceros”, dijo.

Por otro lado, Vera asegura que la firma en la carta presentada por el Canciller no corresponde al general Terceros y que tampoco estaba dentro de sus atribuciones realizarla. Consideró que es una acción de “carácter bajo” que intenta un ataque psicológico para afecta a la familia del militar, ahora detenido por el caso denominado caso “golpe”.

Es ante esa situación, que el abogado de Tercero advierte: "en caso de que el general Terceros se sienta perjudicado con todas estas acciones, asumiremos las acciones legales que correspondan", enfatizó.

Copyright© 2021 GPA/rc

www.gpanoticias.com
Global Press Agency
www.globalpress-Agency.com