Lunes, Julio 12, 2021
Seguridad Global

Bolivia: embarrancamiento de un bus provoca 24 fallecidos y 10 personas heridas cerca de la ciudad de Sucre

BOLIVIA, Sucre, 12 de Julio de 2021 (GPA). Un flota interprovincial del sindicato Señor de Chullcunise embarrancó hoy (12.07.2021) a unos 100 metros, cerca de la comunidad de Chataquila, con aproximadamente 35 pasajeros que viajaba de Potolo a Sucre, según informe de la Policía.

El bus sufrió el accidente cerca a las 07h00 y quedo destrozado tras precipitarse a más de 100 metros y aproximadamente a 600 metros de Chataquila, comunidad rural del municipio de Sucre.

El director departamental de Tránsito, coronel José Luis Assaf, informó que se encontraron preliminarmente a 24 personas fallecidas, según consigna el diario Correo del Sur. El conductor no ha sido identificado, pero se presume que falleció y que su cuerpo está debajo del bus.

Son 24 muertos y 10 heridos, según sus datos recolectados en el lugar del accidente, datos con estos coinciden con el número de personas recibidas en los hospitales Santa Bárbara y San Pedro Claver. Hasta mediodía no se habían determinado las causas del accidente porque el trabajo estaba enfocado en el rescate.

"Todavía estamos en las tareas de rescate. Lamentablemente debajo del bus todavía hay algunos cuerpos. Estamos a la espera de que llegue personal especializado y una grúa particular (...) Esperamos que ya no suba (...) podemos llegar a unos 29 (fallecidos)", aseveró Assaf.

Al hospital Santa Bárbara fueron llevadas en ambulancias seis personas, cinco se encuentran en la unidad de Emergencias y un niño, en Pediatría. Por la falta de espacios, el nosocomio no puede recibir a más pacientes, por lo que el resto de heridos fueron llevados a otros centros de salud.

Copyright© 2021 GPA/rc

www.gpanoticias.com
Global Press Agency
www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo