Lunes, Julio 26, 2021
Seguridad Global

Bolivia: un juez determina detención domiciliaria para el ex viceministro Carlos Schlink por el crédito del FMI

BOLIVIA, La Paz, 26 de Julio de 2021 (GPA). Después de casi un mes de encierro, un juez de La Paz determinó dar al exviceministro del Tesoro y Crédito Público, Carlos Schlink, la detención domiciliaria en la ciudad de Santa Cruz como medida cautelar al encarcelamiento.

Según su abogada Audalia Zurita, el juez de garantías impuso la medida cautelar del arraigo, una fianza de Bs 50.000, la presentación a firmar en la Fiscalía de Santa Cruz cada 15 días, no acercarse a las oficinas del Banco Central de Bolivia entre otras prohibiciones.

“El señor Carlos Schlink no ha cometido delito alguno ya que más allá de no haber participado de forma directa en la operación porque no le correspondía, no es una operación que hubiera necesitado autorización de la Asamblea Legislativa”, aseveró.

El exviceministro del Tesoro y Crédito Público del gobierno de Jeanine Áñez, fue detenido el 28 de junio pasado en el marco del proceso del caso impulsado por el régimen de Luis Arce por el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI). El arresto de la exautoridad se dio en medio de abusos e ilegalidad.

Schlink fue detenido en el aeropuerto de Viru Viru, cuando se aprestaba a un viaje por su luna de miel. El exviceministro fue detenido por 10 horas y luego fue notificado por un fiscal para que declare en La Paz. Schlink dijo que nunca fue notificado, prueba de ello es que un fiscal recién lo hizo un día después de su arresto. 

Schlink envió el proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para que se apruebe el crédito del FMI, de 370 millones de dólares, destinado a la lucha contra el Covid-19 y la reactivación de la economía. El préstamo fue devuelto por los diputados y senadores del Movimiento al Socialismo (MAS).

Copyright© 2021 GPA/rc

www.gpanoticias.com
Global Press Agency
www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante, en todo el Mundo.