Jueves, Julio 22, 2021
Seguridad Global

Epidemia de feminicidios en Bolivia: un taxista con orden de aprehensión desde hace una semana, hoy mató a su expareja

BOLIVIA, La Paz, 22 de Julio de 2021 (GPA). Bolivia sufre una epidemia de feminicidios crueles y violentos. Hoy (22.07.2021) fue asesinada con varias puñaladas Jessica L.M.L. de 24 años de edad por su expareja, el taxista Daniel G.C.R. de 32 años en la zona de Ovejuyo de la ciudad de La Paz.

Hace una semana que el asesino ya tenía una orden de aprehensión en su contra, sin embargo la Policía ni la Fiscalía hicieron su trabajo. Cerca al medio día de este jueves, el taxista acudió a la casa de la familia de su expareja, logró que sus hijos le abrieran la puerta, para ingresa en la vivienda.

Se presume que cerca a las 12:55 aproximadamente, Daniel G.C.R. llegó al domicilio de su ex pareja Jessica en la zona de Ovejuyo, mientras ella se encontraba en su cocina él ingresó sigilosamente para asestarle 20 puñaladas en presencia de sus hijos, cuatro niños que se escondieron aterrorizados después del macabro crimen.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que se investiga un nuevo hecho de feminicidio cometido en contra de Jessica L.M.L., quien habría sido apuñalada por su expareja. El asesino fue aprehendido por la Policía, por inmediaciones del lugar del hecho y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

"Una vez que se tomó conocimiento del hecho, la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y el equipo multidisciplinario se trasladaron de manera inmediata al domicilio de la víctima en la zona de Ovejuyo para realizar los primeros actos investigativos, como el levantamiento legal del cadáver y procesamiento de la escena del crimen", dijo Alave.

Por su parte, la Fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, informó que el hecho se registró el jueves 22 de julio de 2021 aproximadamente a las 13:00, en su domicilio de la zona de Ovejuyo.

El hecho fue presenciado por los hijos de la expareja y el primo de la víctima de 17 años, quien habría sido amenazado por Daniel cuando salía del lugar del hecho. El adolescente intentó ayudar a su prima, pero ella perdió la vida debido a las lesiones provocadas por el arma punzocortante.

Copyright© 2021 GPA/rc

www.gpanoticias.com
Global Press Agency
www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante, en todo el Mundo.