Sábado, Julio 17, 2021
Seguridad Global

Juez de El Alto determina la detención domiciliaria y arraigo para exgobernador Patzi

BOLIVIA, La Paz, 17 de Julio de 2021 (GPA)Un juez de la ciudad de El Alto determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva en cárcel para el exgobernador de La Paz, Félix Patzi Paco. El juez dispuso detención domiciliaria estricta, Arraigo, Anotación preventiva del bien inmueble sujeto a registro y Prohibición de comunicarse con las víctimas.

Patzi, que ejerció como gobernador hasta mayo pasado, fue imputado por la Fiscalía de El Alto por conducción peligrosa, intento de homicidio, lesiones graves y gravísimas tras protagonizar en estado de ebriedad una colisión la noche del viernes que dejó a tres personas con heridas.

El hecho ocurrió en la avenida Julio César Valdez, esquina calle Octavio Campero, en la zona Villa Alemania de la ciudad de El Alto. De acuerdo con el Ministerio Público, el incidente vial se suscitó en la noche del viernes, cuando la exautoridad departamental chocó una vagoneta con placa de control 2815-BGR contra la parte posterior media de un vehículo.

El fiscal Franklin Oblitas imputó a Patzi por la supuesta comisión de los delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, pese a que en este hecho de tránsito no ninguna persona ha fallecido. El funcionario del Ministerio Público, incluso llegó a pedir el encarcelamiento del Patzi.

La investigación fue iniciada a denuncia de Wilmer Isidro Zapana, conductor del vehículo que fue impactado por la vagoneta con placa de control 2815-BGR, conducida por Patzi. El Organismo Operativo de Tránsito practicó el examen de alcoholemia estableciendo 1,50% de grado alcohólico en la sangre, lo que está considerado como sancionable.

La imputación esta basada el Artículo 261 del Código Penal, establece que “el que resulte culpable de la muerte o producción de lesiones graves o gravísimas de una o más personas ocasionada con un medio de transporte motorizado, será sancionado con reclusión de uno a tres años".

Como resultado del hecho de tránsito, quedaron como heridos Angélica S. Q. (74 años), Charo A. S. (41) y una niña de 10 años, quienes fueron llevados a un centro médico. 

Copyright© 2021 GPA/rc

www.gpanoticias.com
Global Press Agency
www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo