Miércoles, Septiembre 08, 2021
Seguridad Global

Matusalén M. el asesino de Mayerly envió mensajes por celular a la madre de la joven de 18 para desviar la atención

BOLIVIA, La Paz, 08 de Septiembre de 2021 (GPA). Matusalén enviaba mensajes mediante el celular de Mayerly Ch. Q. a su madre María Q. CH. incluso, después de haberla estrangulado y desmembrado en el bosquecillo del barrio de Inca Llojeta, situado en la ladera Oeste de la ciudad de La Paz.

La Policía presentó hoy (08.09.2021), a Matusalén Mansilla L. de 22 años como el autor del asesinato y desmembramiento de la joven de 18 años, Mayerly Ch.Q. en la jornada del domingo. El asesino grabó el momento cuando la asfixiaba. Tiene antecedentes de infanticidio.

Matusalén "estaba enviando mensajes a la madre como sí se hubiera ido del hogar y que no iba retornar, pero además, se había contactado con la madre con posterioridad a haberla quitado la vida a Mayerly", aseveró el coronel Jhonny Aguilera, comandante de la Policía Boliviana.

El 6 de septiembre, a las 13:20 en la zona de Alto Llojeta en la Avenida Max Fernández, en el interior del bosquecillo, vecinos descubrieron el cuerpo desmembrado y comunicaron a los efectivos policiales para que realicen el levantamiento de un cuerpo de sexo femenino desmembrado.

"Pero además encontramos la cuerda con la que se la asfixia, la ropa ensangrentada y ubicamos en tiempo y espacio, es decir el 6 de septiembre en inmediaciones de Llojeta alto a este sujeto, son pruebas irrefutables de su responsabilidad", acotó Aguilera.

Informó que, una vez aprehendido el autor en su vivienda, la Policía procedió a secuestro de celulares, donde se encontró registros de los hechos. Los efectivos dieron con él luego de que María Q. CH., madre de la víctima, recibiera mensajes del asesino, lo que provocó alerta.

“En estas imágenes (en el celular), se puede evidenciar de que estaba ahorcando a la víctima a uno de los árboles de este bosquecillo que se encuentra en el municipio de La Paz”, aseveró dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

En la víspera, la Fiscal Dubravka Jordán reveló que el enamorado cuenta antecedentes penales tales como la sentencia condenatoria por el asesinato de una menor de 4 años, cuando él tenía 15 años de edad. Este hombre fue recluido en el centro de rehabilitación juvenil de Calahuma, porque era un menor de edad.

"Uno de ellos, Matusalén cuenta con sentencia condenatoria por el mismo ilícito penal, con relación al hecho, asesinato, del cual se tenía como víctima a una menor de cuatro años. Así también para ello ya ha cumplido su sentencia y habría salido el 18 de diciembre del 2020 para cometer este nuevo ilícito, ya habiéndose calificado por el delito de feminicidio", manifestó Jordán.

Los familiares de la joven de 18 piden la máxima pena como sanción penal contra él o los autores del crimen. En las próximas horas la Fiscalía presentara la imputación ante el juez para que desarrolle la audiencia de medidas cautelares para Matusalén Mansilla L. de 22 años y Roberto de 34 años de edad.

Copyright© 2021 GPA/rc

 

 

 

 

 

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.