Tribunal Anticorrupción de La Paz sentencia a ocho años de cárcel a un ex ministro de Luis Arce

Tribunal Anticorrupción de La Paz sentencia a ocho años de cárcel a un ex ministro de Luis Arce

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz emitió hoy (13.09.2022) la sentencia condenatoria de ocho años de prisión para Edwin Characayo, ex ministro de Desarrollo Rural y Tierras del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

El ex funcionario del Gobierno de Luis Arce Catacora deberá cumplir su condena en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz. Los jueces del Tribunal de Sentencia Anticorrupción dieron por probado la comisión del delito del delito de cohecho pasivo propio.

Erwin Characayo y el ex director de Desarrollo Rural, Hiper García, fueron aprehendidos en abril del año 2021 en la ciudad de La Paz, tras una denuncia, mientras recibían 20.000 dólares de manos de un abogado como anticipo de un soborno para el saneamiento de tierras.

Hiper García, también fue sentenciado a ocho años de prisión por la comisión del delito de uso indebido de influencias y lo debe cumplir en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, según el fallo del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional se constituyó en parte querellante en el caso para que se asuman acciones luego de que Characayo fuera aprehendido por delitos de corrupción. Edwin Characayo fue designado ministro de Desarrollo Rural y Tierras por Luis Arce, tomando en cuenta la cuota de poder que corresponde a los Interculturales.

leave a reply