Bolivia: Fiscalía programa audiencia cautelar para dirigente de ADEPCOCA para las 21:00 de hoy

Con una celeridad que no se le reconoce a la Fiscalía boliviana, ha programado la audiencia de medidas cautelares para las 21:00 de hoy (14.09.2022) para el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (ADEPCOCA).

La Fiscalía de La Paz se apresura en imputar al dirigente de los cocaleros de los Yungas de la supuesta comisión de los delitos de Robo agravado, Tráfico de Armas, organización criminal e instigación pública a delinquir.

Este proceso investigativo contra los dirigentes de ADEPCOCA fue iniciado sin ninguna denuncia, de oficio, por la Fiscalía de La Paz. Por esa actuación oficiosa, los abogados de ADEPCOCA califican a los fiscales de ser instrumentos de persecución del partido de gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

Cerca a las 11:00 am de este miércoles, Freddy Machicado fue detenido en las inmediaciones de la calle Yungas. Medios locales de La Paz señalan que la Fiscalía solicita al juez cautelar la detención preventiva de Machicado por seis meses en la cárcel de San Pedro.

Los cocaleros de los Yungas protagonizaron movilizaciones por el periodo de cinco semanas en los barrios de Villa Fátima y Villa el Carmen, exigiendo al gobierno de Luis Arce Catacora el cumplimiento de la ley, por lo que debía impedir el funcionamiento del mercado ilegal de coca, comprado por un afín al partido de gobierno, Arnold Alanez.

GPA/rc

Copyright© 2022 

leave a reply