La ABC contrató al hijo de Evo Morales, mientras realizaba su ataques a Henry Nina por corrupción

La ABC contrató al hijo de Evo Morales, mientras realizaba su ataques a Henry Nina por corrupción

Evo Morales y su hijos

BOLIVIA, La Paz, 15 de Septiembre de 2022 (GPA). El presidente de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Henry Nina, privilegia al hijo de Evo Morales Ayma designándolo en el cargo político de “coordinador con los movimientos sociales” dentro de esta entidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Álvaro Morales Peredo, hijo del jefe de partido oficialista, Movimiento Al Socialismo (MAS), fue contratado por el presidente de la ABC, Henry Nina, funcionario cuestionado e investigado por el cobro de una millonaria coima al empresario chino Jin Zhengyuan, propietario de la empresa Harbour Engeneering Company (CHEC).

Señor Álvaro Morales Peredo “usted es designado al ítem 218 en el cargo de Técnico 2 (coordinador con movimientos sociales), dependiente de la Gerencia Regional de Cochabamba”, sostiene parte del memorándum de designación firmada por Nina, documente que fue difundida por Página Siete.

El hijo de Evo Morales realizó el registro de su declaración jurada en la Contraloría General del Estado hace una semana, es decir, el 9 de septiembre. Álvaro Morales Peredo declaró que no tiene ningún bien a su nombre, tiene un total de bienes activos de 28.500 bolivianos y ninguna deuda, ni renta.

La contratación del hijo de Evo ocurrió en medio de los ataques públicos realizados por Evo Morales al presidente de la ABC, Henry Nina, por los hechos de corrupción denunciados en la licitación de la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez, en el departamento de Chuquisaca. 

Álvaro Morales Peredo, fue titulado a finales de 2019 como ingeniero civil y es el segundo hijo de Evo Morales que trabaja en una institución del Gobierno. En enero del 2021 se descubrió que la primera hija de Evo Morales, Evaliz Morales Alvarado, fue contratada en la Procuraduría General del Estado (PGE), tras titularse en septiembre de 2018. La novel abogada fue beneficiada con el cuestionable monto de “haber básico” de 11.362 bolivianos.

Copyright© 2022 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

error: Content is protected !!