EEUU: Departamento de Estado recopila graves irregularidades en elecciones 2019 en Bolivia

Foto: Departamento de Estado Foto: Departamento de Estado

BOLIVIA, La Paz, 29 de Septiembre de 2022 (GPA). El Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos recopiló algunas de las evidencias más importantes que sustentan las graves irregularidades ejecutadas en las elecciones generales del 20 de octubre del 2019 en Bolivia. El informe fue elaborado a solicitud del Congreso Norteamericano en el mes de marzo del presente año.

El informe del Departamento de Estado centra su atención a la auditoria elaborada por Ethical Hacking, empresa auditora del cómputo electoral que fue contratada por el Tribunal Supremo Electoral del Bolivia y la auditoria realizada por más de una veintena de expertos electorales (diferentes nacionalidades) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Ethical Hacking, una consultora de ciberseguridad contratada por el TSE para auditar la elección, también encontró vulnerabilidades, incluidas aquellas que hacían posible la interceptación y alteración del código fuente, de registros, de votos y de fotografías en el sistema electoral; la interceptación y lectura del TREP y sus comunicaciones», señala el texto del Departamento de Estado.

Basados en las auditorias de Ethical Hackin, la OEA, la Unión Europea, el Departamento de Estado señala que «el corte en la conexión a Internet ocurrió no solo inexplicablemente sino también intencionalmente, sin un culpable identificable. El equipo de la OEA encontró que para lograr esto, se construyó una infraestructura informática oculta con la capacidad de cambiar los resultados de la elección y borrar cualquier rastro de haberlo hecho”.

El Congreso de los Estados Unidos recibió el reporte solicitado al Departamento de Estado de este país en el que solicitaba información respecto a las elecciones presidenciales de 2019 en Bolivia que fueron anuladas tras detectarse graves irregularidades y en medio de un estallido social que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Copyright© 2022 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

leave a reply

error: Content is protected !!