Comité Interinstitucional de Santa Cruz para el Censo no asistirá a la reunión convocada por el Gobierno el 11 de octubre

BOLIVIA, Santa Cruz, 04 de Octubre de 2022 (GPA). El Comité Interinstitucional Impulsor del Censo, de Santa Cruz, determinó no participar de la reunión organizada por el gobierno de Luis Arce para el 11 de octubre hasta que se abrogue el Decreto Supremo que posterga la realización del Censo de Población y Vivienda hasta mayo o junio del 2023.

“Esta comisión ha decidido que el equipo técnico no participará de la convocatoria de reunión del 11 de octubre. Solamente lo hará en el caso de que se abrogue el Decreto Supremo 4760, para apoyar la realización exitosa del mismo el primer semestre del año 2023. Estas reuniones debe realizarse en la ciudad de Santa Cruz”, dijo el presidente de la Comisión, Vicente Cuéllar.

Por otro lado, el Comité Interinstitucional consideró que las declaraciones de Jorge Richter, no tiene ningún valor porque él no tiene un “cargo formal” técnico en el rubro de las estadísticas, por lo que sus criterios sobre el Censo de Población carecen de fundamento. 

“Rechazar las permanentes impresiones del vocero Presidencial en contra del trabajo del equipo técnico de la Comisión ya que él no ejerce ningún cargo formal para hablar técnicamente en nombre del Instituto Nacional de Estadísticas; Peor aún, para emitir criterios técnicos de asuntos exclusivos de la institución estadística”, afirmo Cuéllar, en conferencia de prensa.

En la reunión desarrollada en la tarde de este martes en Santa Cruz, el Comité también resolvieron aprobar el proyecto de Decreto Supremo de abrogación del DS 4760 para ser remitido al Órgano Ejecutivo, fijando como fecha del censo el primer semestre del 2023.

Finalmente, el Comité Interinstitucional informó que se dio la tarea de seguir trabajando en el marco del mandato de las determinaciones asumidas en el último cabildo del 30 de septiembre, vale decir, en la organización del paro general indefinido en el departamento de Santa Cruz.

error: Content is protected !!