En Santa Cruz fallece un joven de 27 años a consecuencia de la viruela del mono, reportan el caso de mujer embarazada

Foto: Viruela del Mono Foto: Viruela del Mono

BOLIVIA, Santa Cruz, 07 de Octubre de 2022 (GPA).  En la ciudad de Santa Cruz fallece el paciente de 28 años de edad, contagiado con viruela del mono, tras tres semanas de tratamiento médico en el hospital San Juan de Dios. El enfermo presentó una infección generalizada a causa de la enfermedad de inmunosupresión.

El director del hospital San Juan de Dios, Marcelo Cuéllar, informó que el paciente falleció con complicaciones pulmonares a causa de la infección de sus lesiones pese al tratamiento con antibióticos y la limpieza quirúrgicas realizadas. “El paciente desarrolla una sepsis y una falla orgánica múltiple”, dijo

“El paciente de sexo masculino, 28 años de edad, ingresado al hospital San Juan de Dios el día 17 de septiembre. El paciente viene con una patología de base de inmunosupresión muy importante y con las lesiones cutáneas las cuales derivaron en infección, dado su condición inmunológica del paciente”, detalló Cuéllar.

Desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES), el coordinador de Redes Urbanas, Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del SEDES confirmó que la causa de la muerte fue una patología de base, ya que el enfermo había superado la fase viral de la viruela símica.

“Comunicar que el paciente con esta patología que fue internado por necesidad en un hospital con mayor capacidad resolutiva falleció ayer (jueves), a consecuencia de complicaciones de las patologías de base que causaban inmunosupresión (anulación de la respuesta inmunitaria) en su organismo”, aseveró Quiroz.

El coordinador en el SEDES detalló que un total de 473 casos que fueron catalogados como sospechosos de los cuales 195 fueron diagnosticados como casos positivos, lo que indica un “indice de positividad” del 41% en el departamento de Santa Cruz. Quiroz dio cuenta de una paciente embarazada que cursa la viruela símica.

“Tenemos una paciente que se encuentra internada en la Maternidad Percy Boland, que presentó esta patología, cursando el último trimestre de embarazo, , la cual fue atendida el día sábado mediante cesárea y hasta la fecha, tanto como madre e hijo se encuentran gozando de buen estado de salud.

Copyright© 2022 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com
GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.
error: Content is protected !!