Salar de Uyuni, una de las maravillas de la Tierra que atrae a turistas de todos el mundo

Salar de Uyuni, una de las maravillas de la Tierra que atrae a turistas de todos el mundo

Foto: Salar de Uyuni, Bolivia Foto: Salar de Uyuni, Bolivia

BOLIVIA, Potosí, 16 de Octubre de 2022 (GPA). El Salar de Uyuni o de Tunupa es uno de los destinos turísticos más famosos de Bolivia. Se encuentra en el departamento de Potosí, rodeado del Altiplano boliviano y la Cordillera de los Andes.

Este salar boliviano constituye el más grande del mundo, con una extensión de 12.000 kilómetros cuadrados, y está situado a una altitud de 3.650 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra al suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos en el departamento de Potosí.

En las Lagunas de Colores se llega a los 4.300 metros, a los pies del Volcán Licancabur. La temperatura promedio en Invierno 1 °C, en Verano 13 °C, en invierno la temperatura puede descender hasta -20 en la zona de los Lípez.

Hace 40.000 años, el área que hoy ocupa el Salar de Uyuni estaba cubierta por el lago prehistórico Minchin y tiene una profundidad de sal que varía desde los 10 cm a los 8 metros. El Salar está compuesto de litio, boro, potasio, magnesio, bórax, sulfatos de sodio y ulexita, actualmente es la reserva de litio más grande del mundo

Dentro del circuito turìstico de visita al Salar de Uyuni, es posible la visita a la Reserva Eduardo Avaroa (REA) que contiene a las famosas lagunas de colores, una de las más famosas es la laguna Colorada que tiene una superficie de 60 km cuadrados y una profundidad de 35 cm.

La Laguna Colorada denominada de ésta manera por su gran contenido de sedimentos y pigmentos de algunos tipos de algas y minerales, los tonos sus aguas varían de marrones hasta rojos intensos. En esta laguna se crían flamencos sudamericanos.

La Laguna Verde, de agua salada, es una laguna alto andina con una superficie de 5 km cuadrados y está unida a la laguna Blanca por un pequeño estrecho, su coloración esmeralda se debe al alto contenido de magnesio.

Dentro de la REA también se puede visitar el Desierto de Siloli con fascinantes mezclas de colores, en él se encuentra el «Árbol de Piedra», el «Sol de Mañana», actividad volcánica presenta «fumarolas» o géiseres

Copyright© 2022 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com
GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

leave a reply

error: Content is protected !!