Karim Benzemá conquista el Balón de Oro

FRANCIA, París, 17 de Octubre de 2022 (GPA). El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, gana el Balón de Oro, trofeo mediante el cual, France Football lo reconoce como el mejor futbolista del 2022. En pocas ocasiones un Balón de Oro fue tan aclamado como Benzema.

Una campaña que incluye el haber conquistado La Liga y la Champions la temporada pasada batiendo el récord de goles (15 en total) en la máxima competición europea de clubes y siendo, además, el segundo máximo goleador de la campaña 2021/2022 (44 tantos), solo por detrás de Robert Lewandowski (57 goles), son los logros que acreditan a Benzema para hacerse con el trofeo.

La revista France Football, que entrega este prestigioso trofeo, reconoció el excelente año del madrilista en un acto que contó con una amplia representación del club, encabezada por su presidente, Florentino Pérez. Emocionado y satisfecho, así estaba Karim Benzema con el Balón de Oro en sus manos.

El 9 del Real Madrid superó la votación en el siguiente orden a Mané, De Bruyne y Lewandowski, elección en la que han participado aproximadamente 180 periodistas internacionales, que deciden en base a los méritos de cada jugador en la temporada 2021-2022.

Benzema recibió el trofeo de manos del francés Zinedine Zidane y dijo que lo soñó desde que era niño. «Tener este trofeo delante de mí es un orgullo. Me acuerdo de cuando era pequeño, todo el trabajo y los entrenamientos. Era un sueño de niño y siempre tuve este premio en mente. Tuve la motivación de ganarlo por dos ídolos: Zidane y Ronaldo», dijo.

De esta manera, el atacante es el segundo futbolista que rompe el dominio entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro en los últimos años. Lo hizo Modric en 2018 y ahora el francés cuatro años después. Benzema asegura que el trofeo es el Balón de Oro del Pueblo, por su origen.

«Tampoco me olvido del Sr. Aulas, de toda la cantera del Lyon porque sin ellos no hubiera podido realizar mi sueño de jugar en el Madrid. Toda mi familia porque necesitamos una familia, estar unidos. Este Balón de Oro es individual pero también es colectivo. Por eso para mí es el Balón de Oro del pueblo», aseveró en su discurso.

«Es un premio individual, pero también es un premio colectivo y para mí es el Balón de Oro del pueblo, de toda la gente y de todos los aficionados. Detrás de todo esto hay mucho trabajo y además hay que mantener ese sueño porque ha habido momentos muy duros. A veces hay que pensar en los peores momentos, como cuando no estuve en la selección, pero nunca dejé de trabajar», detalló Benzema.

Ya son doce los Balones de Oro que suma la entidad madridista, igualando al Barcelona en esa carrera que los dos equipos mantienen por todo. Di Stéfano, Kopa, Figo, Ronaldo Nazario, Cannavaro, Cristiano Ronaldo y Luka Modric completan la nómina madridista bañada en oro. La Juve y el Milan se quedan en ocho.

En lo individual, Lionel Messi es el líder con siete, con Cristiano Ronaldo con cinco. Luka Modric en la posición novena, Vinicius en la octava y Courtois en la séptima posición. Mané y De Bruyne completaron el podio con Haaland como décimo, Mbappé sexto, Salah quinto, Lewandowski mejor de la 21-22.

Copyright© 2022 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com
GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

leave a reply

error: Content is protected !!