Bolivia: de un paro cardíaco, fallece en La Paz el dirigente de los gremiales, Francisco Figueroa

Bolivia: de un paro cardíaco, fallece en La Paz el dirigente de los gremiales, Francisco Figueroa

Foto: Francisco Figueroa, dirigente de los Gremiales de Bolivia Foto: Francisco Figueroa, dirigente de los Gremiales de Bolivia

BOLIVIA, La Paz, 19 de Octubre de 2022 (GPA). En la tarde de hoy miércoles, en la ciudad de La Paz, falleció el dirigente de los gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, a causa de un paro cardíaco, así lo informó el dirigente de los gremiales de la ciudad de El Alto, Toño Siñani.

“Volvimos a las 6:30 de la tarde, con la hija del compañero Francisco, donde ya lo hemos encontrado, en su cama ha fallecido. Todos sabemos, el pueblo bolivianos y los compañeros gremiales sabemos que padecía del corazón, tenía que ir a Argentina hacerse operar”, relató Siñani en la red Unitel.

En la víspera, el dirigente Figueroa había realizado su última conferencia de prensa, para anunciar la participación de los gremiales de la ciudad de Santa Cruz en el paro indefinido determinado en ese departamento desde el próximo sábado 22 de octubre, exigiendo al Gobierno la realización del censo en 2023.

“Don Pancho”, como le conocían sus amigos y conocidos, deja un legado de más de 40 años de dirigencia sindical. En la última etapa de su vida asumió una actitud contestataria al actual Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), por sus acciones de persecución a los dirigentes de oposición.

Según los primeros datos, Figueroa será velado en la ciudad de La Paz, para posteriormente trasladado hasta su tierra natal, Tarija, donde descansaran sus restos mortales. Se esperan esperan reconocimientos post mortem en las próximas horas para el dirigente gremial.

Copyright© 2022 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

error: Content is protected !!