Denuncia que el Gobierno acarrea funcionarios públicos y militantes al cabildo del MAS en Santa Cruz

Foto: Luisa Nayar, diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Foto: Luisa Nayar, diputada de Comunidad Ciudadana (CC)

BOLIVIA, La Paz, 20 de Octubre de 2022 (GPA). Denuncian al Gobierno de Luis Arce Catacora de acarrear funcionarios públicos, militantes cocaleros y campesinos de La Paz hacia la ciudad de Santa Cruz, para que participen del cabildo del MAS en contra del paro indefinido de los cruceño, que exigiendo al Gobierno la realización del censo el 2023.

La diputada de Comunidad de Ciudad (CC), Luisa Nayar, acusó al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño y al de Gobierno, Eduardo del Castillo, de implementar el plan de traslado de funcionarios públicos a Santa Cruz para provocar violencia en contra de los cruceños que, desde el sábado implementan el paro indefinido.

«Hemos visto que estos dos bocones han decidido llevar adelante un plan que trata de enfrentarnos entre bolivianos, que trata de utilizar funcionarios públicos del Estado para generar violencia. Justamente el día de hoy hemos recibido un sin fin de denuncias de distintos sectores y de distintas instituciones públicas, inclusive los propios funcionarios han manifestado, estar siendo obligados a trasladarse al departamento de Santa Cruz», dijo Nayar.

Por su lado, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, afirmó que el Gobierno de Luis Arce no quiere realizar el censo para no descentralizar el dinero a las regiones, para la atención de todos los bolivianos. El Gobernador cruceño acuso al Gobierno de acarrear gente de los otros departamentos hacia Santa Cruz para generar violencia.

«Lo único que buscan es traer gente del interior para su cabildo, para generar violencia, para buscar generar temor, no hay temor, nosotros no lo tenemos, este es un pueblo bendecido y de fe, es un pueblo de gente valiente. Sí somos pacíficos pero también somos firmes y sabemos defender lo que nos corresponde. No nos vamos a prestar a confrontación , pero necesitamos que nuestro pueblo esté en las calles  en protesta, como fueron los 21 días, para poder ganar esta lucha», aseveró Camacho.

En cabildo organizado en las inmediaciones del Cristo Redentor, los cruceños aprobaron exigir al Gobierno la anulación del Decreto Supremo 4760, mediante el cual Luis Arce determinó postergar la realización del Censo de Población y Vivienda hasta el 2024. Y para el cumplimiento de esta exigencia dieron un plazo que concluye este viernes 21 de octubre. Ante la falta de atención del Gobierno, Santa Cruz va al paro indefinido desde el sábado, para que el censo se desarrolle el 2023.

Copyright© 2022 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mun

leave a reply

error: Content is protected !!