Bolivia: gobernador Camacho no asistirá al encuentro convocado por Luis Arce en Cochabamba para el Censo

Foto: Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz Foto: Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz

BOLIVIA, Santa Cruz, 26 de Octubre de 2022 (GPA). El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho determinó no asistir al «encuentro plurinacional» para el Censo, convocado por el presidente Luis Arce Catacora, en la ciudad de Cochabamba, para el viernes 28 de octubre.

Camacho argumentó que las razones por las que no asistirán al encuentro del Gobierno son: el paro indefinido se desarrolla en Santa Cruz y no en Cochabamba, sobre todo, porque el «encuentro plurinacional» de Cochabamba, será una reunión de «masistas que buscarán avalar una fecha del censo en 2024».

«Yo no soy del criterio que debamos ir a Cochabamba bajo ningún motivo, porque sería faltar el respeto a nuestro pueblo. Siempre dije que estamos abiertos a cualquier diálogo, pero no iremos a avalar a una reunión de masistas que lo único que quieren es sacar una fecha para el 2024», aseguró Camacho.

Desde un cabildo organizado en la Villa Primero de Mayo, el Gobernador cruceño fustigó a Luis Arce Catacora por convocar a una reunión en Cochabamba, encuentro al que no fueron invitados el presidente del Comité Cívico, ni su vicepresidente.

La convocatoria emitida por Luis Arce solo invitó al encuentro plurinacional a los Gobernadores, Alcaldes, rectores de universidades públicas, autoridades indígenas, representantes de la región autónoma del Gran Chaco y movimientos sociales y no a los representantes que protagonizan el conflicto por el Censo 2023.

«Santa Cruz está parando y con él están parando otros departamentos, pero lo han convocado en una tercera ciudad, o sea, (Santa Cruz) no le importa para nada, ni le importó el Cabildo, ni le está importando que es aquí donde le hicimos llegar la carta para la reunión», cuestionó Camacho

En ese marco la primera autoridad departamental cruceña exigió al Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), que la reunión por el Censo debe realizarse en la capital oriental donde se encuentra el epicentro del paro indefinido por el Censo 2023.

«No vamos ha permitir que nos basurén y tiene que venir acá para hacer la reunión, donde el pueblo se está sacrificando, donde tienen el problema y donde nuestra gente está parando y está dejando de trabajar», afirmó esta noche el Gobernador Santa Cruz, en discurso emitido en la Villa Primero de Mayo.

Reafirmó que Santa Cruz nunca levantará «una banderita azul» tal cual es el deseo de los masitas y mucho menos se arrodillará ante el centralismo. En ese marco, continua el paro indefinido en Santa Cruz este jueves.

Copyright© 2022 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

leave a reply

error: Content is protected !!