Foto: Vicente Cuéllar, rector UAGRM (Erbol) Foto: Vicente Cuéllar, rector UAGRM (Erbol)

BOLIVIA, Santa Cruz, 31 de Octubre de 2022 (GPA). El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y presidente del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo2023, Vicente Cuéllar, envió una carta al presidente Luis Arce, en la que le pide promover una «dialogo sin condiciones», para «evitar el derramamiento de sangre».

«Hemos ratificado nuestro pedido al Presidente del Estado, de sentarnos en una mesa de diálogo sin condicionamientos, es necesario pacificar nuestra ciudad y el país, es el momento de unir voluntades para evitar que haya derramamiento de sangre«, manifestó Cuéllar mediante su cuenta de la red social Facebook.

El pedido del presidente del Comité Interinstitucional ocurre en el décimo día de paro indefinido en el departamento de Santa Cruz, ante la falta de iniciativa del presidente Luis Arce y ante la violencia generada por militantes del Movimiento al Socialismo, organizados por el ministro Edgar Montaño.

“Yo le pido al Presidente que asuma una decisión para encontrar una solución de manera urgente. En este momento, los mandos medios han sido superados”, enfatizó Cuéllar ante la creciente violencia desatada en los barrios y las carreteras de Santa Cruz por los seguidores del partido oficialista.

El fin de semana, el Comité Interinstitucional había resuelto pedir al Gobierno central la realización del Censo de Población y Vivienda el miércoles 18 de octubre del 2023, basado en el hecho de que el 95% de las preguntas efectuadas en los censos del 2002 y 2012 fueron las mismas que permiten hacer comparaciones en el tiempo.

Copyright© 2022 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

leave a reply

error: Content is protected !!