Bolivia: reportan enfrentamientos en Santa Cruz, Gobernador le pide "no resguarde delincuentes masistas"

Foto: incendio sede de campesinos en Santa Cruz Foto: incendio sede de campesinos en Santa Cruz

BOLIVIA, Santa Cruz, 11 de Noviembre de 2022 (GPA). Se reportan enfrentamientos entre los seguidores del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) y los jóvenes movilizados que apoyan el paro indefinido que demanda la realización del Censo en el mes de octubre del 2023.

Los enfrentamientos se han producido en las inmediaciones de la infraestructura que corresponde a la Federación Sindical Única de Campesinos situada en la Av Irala, Primer Anillo. La policía logró evacuar a todas las personas que se encontraban al interior de esa infraestructura.

Los jóvenes arribaron hasta la sede campesina y le prendieron fuego, porque se anoticiaron de que los agresores de los periodistas se habían resguardado al interior de esos ambientes. El fuego consume toda la infraestructura de los campesinos.

Paralelamente al hecho, en otro punto de la ciudad de Santa Cruz, en el comando departamental de la Policía, situado en el Segundo Anillo de la zona norte, el gobernador Luis Fernando Camacho se reunía con el comandante departamental, Jhonny Chávez.

La primera autoridad política de Santa Cruz exigió a la Policía cumplir con el mandato de la Constitución Política de Estado, de resguardar a la población. Camacho reclamó que la Policía resguarde a los violentos del Movimiento al Socialismo.

«Quiero, por favor Comandante (Chávez) que aquí públicamente se comprometa que se acabaron los resguardos de los masistas y resguardar e ir contra nuestra gente que está en las calles en una medida pacifica», manifestó Camacho en presencia del Comandante departamental de Santa Cruz.

A lo que Chávez respondió. «El Comando departamental de Policía no existe el resguardo, como señala el señor Gobernador. Lo que está cumpliendo la Policía Boliviana, cumplir con una sola función que es la prevención, que se lo realiza para evitar cualquier enfrentamiento», dijo Chávez.

Copyright© 2022 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

leave a reply

error: Content is protected !!