Ingenuidad del arquero Diogo Costa de Portugal pone en peligro los tres puntos frente a Ghana en Qatar 2022

Portugal vs Ghana (foto cortesía @FIFAWorldCup) Portugal vs Ghana (foto cortesía @FIFAWorldCup)

QATAR, Doha, 24 de Noviembre de 2022 (GPA). La selección de Portugal le ganó 3-2 a Ghana con goles de Cristiano Ronaldo, de penalJoão Félix y Rafael Leão, en el Estadio 974 de la ciudad de Doha, y lidera el Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

En el segundo partido del Grupo H del Mundial Qatar 2022, Portugal sufrió ante el equipo ghanés, que intentó hacer un partido de media cancha, sin embargo, pese a los errores del arquero se llevó la victoria al dejar el marcador 3-2.

El primer tiempo fue un round de estudio, las acciones no inquietaron las porterías rivales, Cristiano Ronaldo (CR7) fue el más incisivo y Ghana supo responder bien ante los ataques de los europeos. Sin mucho peligro los africanos también buscaron su gol que no llegó y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 0 a 0.

En el minuto 70 del Segundo Tiempo, a través del tiro penal Cristiano Ronaldo abrió el marcador poniendo en ventaja a Portugal 1 a 0. Posteriormente, en una sensacional corrida al área, André Ayew de la selección de Ghana, empujó el balón al arco luso posibilitando el empate 1 a 1.

Sin embargo, Portugal no estaba dispuesto a ceder ningún punto a Ghana, por lo que se volcó al ataque buscando la ventaja, que la encontró de la mano de Joao Félix; luego, dos minutos después, Rafa Leao puso el tercer tanto, devolviendo la confianza al equipo europeo.

Casi al final del encuentro, el DT de Portugal realiza algunos cambios en su equipo incluido el de CR7, circunstancia en que Osmán Bukari aprovecho para marcar el segundo gol para Ghana, lo que derivó en un juego intenso en el que los africanos asecharon el arco defendido por Diogo Costa.

Cuando el tiempo estaba cumplido y la pelota en manos del arquero luso Diogo Costa, en una ingenuidad del guardameta europeo dio curso a una picardía de Iñaki Williams de Ghana, quien casi pone el marcador empatado, encendiendo la alarma de Cristiano Ronaldo.

El próximo lunes Portugal deberá enfrentarse a Uruguay en la segunda fecha del Grupo H, Ghana deberá medirse ante Corea del Sur que en esta jornada sumó su primer punto. Por el momento Portugal es líder de grupo y buscará sellar su clasificación venciendo a los sudamericanos. 

Copyright© 2022 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

leave a reply

error: Content is protected !!