Desde un principio se vio a un combinado asiático ordenado en todas sus líneas, con correctas asociaciones y un buen despliegue físico para contener al seleccionado uruguayo

Uruguay vs Ghana en Qatar 2022 (foto cortesía @fifaworldcup_es) Uruguay vs Ghana en Qatar 2022 (foto cortesía @fifaworldcup_es)

QATAR, Rayán, 24 de Noviembre de 2022 (GPA). La selección de Uruguay se conforma con un empate sin goles frente a Corea del Sur en la fecha 1 del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. La Celeste y los Tigres del Sur se midieron en el Estadio Ciudad de la Educación.

Desde un principio se vio a un combinado asiático ordenado en todas sus líneas, con correctas asociaciones y un buen despliegue físico para contener al seleccionado uruguayo. Los charrúas, en tanto, salieron a la cancha buscando marcar la diferencia con sus estrellas.

En el 18′, José María Giménez mandó un pase largo desde terreno propio, que fue controlado de gran manera por Federico Valverde en área rival. El crack del Real Madrid controló con derecha, y con zurda mandó el balón por sobre el horizontal.

Tres minutos más tarde, el central del Atlético de Madrid nuevamente sacó un envío largo que fue bien recepcionado por Facundo Pellistri, quien a su vez mandó un centro al llegar a línea de fondo. Por el medio, apareció un Darwin Núñez que no alcanzó a desviar el balón, perdiendo la chanche de marcar el 1-0.

Corría el minuto 34 cuando llegó la más clara para los surcoreanos, con una gran jugada colectiva que terminó con Kim Moon-hwang mandando un centro por derecha, que conectó Hwang Ui-jo de mala manera, pese a una inmejorable posición, mandando el balón por sobre el horizontal.

Cuando acababa el primer tiempo, un córner por derecha a favor de la Celeste fue cabeceado por un Diego Godin que se elevó por los aires, y casi con un penal en movimiento, mandó la pelota al palo derecho de Kim Seung-gyo, siendo el poste el que impidió la conquista.

Ya en la segunda mitad, el peligro tomó lugar en la recta final. En el minuto 80, una buena asociación entre Edinson Cavani y Darwin Núñez terminó con este último atreviéndose con un derechazo que a pocos centímetros del palo izquierdo de la meta asiática.

Nueve minutos después, ambos combinados vivieron momentos de terror. Primero, sufrieron los surcoreanos con un misilazo de derecha desde fuera del área, que dio de lleno en el vertical derecho de Kim, y que perfectamente pudo meterse en el ángulo.

En la siguiente jugada, una mala salida de Sergio Rochet terminó en un inesperado ataque asiático. La estrella del Tottenham, Son Heung-min, aprovechó la desatención y con un zurdazo desde lejos, intentó desnivelar el marcador, pero el balón se fue dos metros lejos del arco.

Con este resultado, ambas escuadras quedan con un punto liderando el Grupo H, a la espera de lo que hagan Portugal y Ghana en el partido de las 13:00 horas. El siguiente desafío para los charrúas será enfrentar a los lusos, el lunes 28 a las 16:00 horas; mientras que los coreanos se medirán ante los africanos, esa misma jornada a las 10:00 horas.

Copyright© 2022 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

leave a reply

Reendex

Must see news

error: Content is protected !!