Elvira Parra consigue sentencia absolutoria en uno de los 180 juicios del Fondo Indígena

Elvira Parra Elvira Parra

BOLIVIA, La Paz, 07 de Diciembre de 2022 (GPA). La ex Directora del Fondo Indígena, Elvira Parra, consigue una sentencia absolutoria en uno de los 180 casos judiciales instaurados por el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) en su contra desde hace más de siete años.

El fallo judicial corresponde al caso referido a un proyecto productivo que data de 2015 y que fue ejecutado en la localidad de San Antonio Lomerio, en el departamento de Santa Cruz, para la producción de azúcar morena. Tras comenzar la investigación se paralizó el financiamiento.

Según el abogado Vladimir Gonzales los delitos por los cuales estaba enjuiciada su defendida, eran contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, igual que en los más de un centenar de juicios.

“Falta cumplir (el resto de los procesos) pero tenemos mucha fe de que es el inicio un final de la batalla que se ha seguido durante 8 años”, aseveró en Erbol el abogado de Elvira Parra.

El jurista también informó que los trámites para la ejecución del mandamiento de libertad ya han concluyeron en Santa Cruz y se espera que la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario traslade a Parra al Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) en La Paz.

Más allá de este fallo absolutorio, para el jurista la liberta de Elvira Parra está aún muy lejos de hacer realidad porque la sentencia corresponde a uno de los 180 juicios impulsados en su contra, aunque en su criterio todos fueron armados.

Desde hace siete años, Elvira Parra es la única persona recluida en la cárcel por el caso del desfalco millonario al Fondo Indígena. Además, ella es la única persona en todo el mundo con 180 procesos penales por los mismos delitos, en casi los nueve departamentos de Bolivia.

Desde el inicio de los juicios Elvira Parra reivindicó su inocencia porque fue ella fue una de la principales denunciantes del desfalco por dirigentes y ex funcionarios del gobierno de Evo Morales. La «tortura» ejercitada en contra de Parra ha deteriorado su salud, tanto que ahora sufre de diabetes.

Copyright© 2022 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

leave a reply

error: Content is protected !!