Una banda de más de cinco narcotraficantes embosca a una patrulla de policías antidrogas dentro del Parque Noel Kempff Mercado

Homenaje al Sargento Walter Huayhua Homenaje al Sargento Walter Huayhua

BOLIVIA, Santa Cruz, 17 de Diciembre de 2022 (GPA). Una banda de más de cinco narcotraficantes embosca a una patrulla de policías antidrogas dentro del Parque Noel Kempff Mercado, situado al Éste del departamento de Santa Cruz. Un policía antidroga resultó seriamente herido y no pudo sobrevivir.

En la incursión policial el sargento Wálter Huayhua fue acribillado con tres impactos de bala, dos en el estómago y uno en el pie. Según el relato del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo el intento de salvarle la vida fue dramático en medio del Parque y sin las condiciones médicas mínimas.

«El sargento 1ro. Walter Huayhua Yujra ha perdido lamentablemente la vida, en un operativo de lucha contra el narcotráfico. Aproximadamente a las 10 de la mañana recibimos una comunicación satelital del capitán Germán Conde Mena, Oficial que nos había comunicado, que habían sido emboscado», dijo.

El enfrentamiento armado entre grupos de narcotraficantes y policías antidroga ocurrió pasadas las 10:00 am del viernes, al cabo del tercer día de patrullaje en el natural. Portando armas de grueso calibre, los narcotraficantes abrieron fuego desde el monte contra la patrulla policial. En el ataque, también falleció un súbdito extranjero de nacionalidad colombiana.

Eduardo Alfonso Suárez Rodríguez es el narcotraficante que recibió un disparo por parte de los policías, que utilizaron armamento R-15 de alto poder y de uso militar. Los narcotraficantes utilizaron armas modelo M-16 y proyectiles calibre 5.56, según un informe de inteligencia de la fuerza antidroga.

Como homenaje póstumo, la Policía confirió al sargento Huayhua el título de sargento mayor y la Orden de la Policía Boliviana al Valor. El ministro de Gobierno advirtió que no cesarán los operativos antidrogas y que la investigación de lo sucedido está en curso, por lo que se espera mayor información.

Copyright© 2022 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

leave a reply

error: Content is protected !!