Argentina derrota a Francia en los penales y se consagra Campeón en Qatar 2022

Argentina Campeón en Qatar 2022 (foto @fifaworldcup) Argentina Campeón en Qatar 2022 (foto @fifaworldcup)

QATAR, Lusail, 18 de Septiembre de 2022 (GPA). En los penales, Argentina logra el título de Campeón del Mundial Qatar 2022. Lionel Messi levanta la Copa del Mundo, la presea dorada más deseada por todas las selecciones del mundo y se corona como el mejor jugador del mundo.

Argentina es campeona del mundo 36 años después y Lionel Messi levantó la copa que más quería. La albiceleste se conformó con una ventaja parcial de dos goles sobre Francia, pero no contó con la carta de Kylian Mbappé que lo embestió hasta forzar la final en los penales, la copa se le escapaba de las manos Messi.

Argentina se hizo con la pelota y metió contra su campo a los ex campeones del mundo, por lo que el gol se veía venir. Y así fue, aunque se vio manchado por una injusticia arbitral que señaló una pena máxima inexistente sobre Ángel Di Maria para que Leo Messi la cambiara por gol al 22.

Pero la selección francesa no reaccionaba frente al embate argentino y sobrevino el segundo mazazo de la Final Qatar 2022, producido por un latigazo en área propia y culminado con jerarquía por Angel Di Maria.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido para Francia, el árbitro le otorgó una pena máxima que fue ejecutada de manera Perfecta por Mbappé a los 80 minutos y puso a temblar a los argentinos, en aproximadamente dos minutos nubló el sueño de 36 años de los dirigidos por Escaloni.

La estrella francesa reaccionó y en un abrir y cerrar de ojos enmudeció a los más de 50 mil argentinos en Qatar, con una volea espectacular por el costado izquierdo que se incrustó en la portería del ‘Dibu’ Martínez para reiniciar la Final.

Francia le dio un giro al partido e hizo sufrir a la albiceleste, pero en el tiempo extra apareció el 10 argentino y en un descuido de la zaga francesa encontró el balón dentro del área y con la zurda hizo estallar Lusail en lo que parecía el título argentino.

Sin embargo Francia no estaba aún derrotada y del potente disparo de Mbappé una vez más empató el partido de manera dramática con un nuevo penalti tras una mano de Montiel dentro del área dispuesto para el guardamenta argentino.

Argentina y Francia fueron a definir la Copa del Mundo en los tiros penales, tras empatar 3 a 3 en la prórroga. Así las cosas, el campeón se definió en los penales y allí el ‘ Dibu’ Martínez fue de nuevo figura atajando el segundo cobro a Coman (además erró el tercero Tchouameni) y los argentinos se llevaron la tanda por 4-2 para quedarse con su tercera Copa del Mundo, la primera en 36 años, y a Messi con su deseado trofeo en su mejor presentación en un Mundial.

Argentina es Campeón del mundo en Qatar 2022 al destronar a Francia.

Copyright© 2022 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

error: Content is protected !!