El expresidente de Bolivia y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, califica como "secuestro violento" e "indignante" la detención de Luis Fernando Camacho

Carlos Mesa, expresidente de Bolivia Carlos Mesa, expresidente de Bolivia

BOLIVIA, Santa Cruz, 28 de Diciembre de 2022 (GPA). El expresidente de Bolivia y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, califica como «secuestro violento» e «indignante» las acciones policiales ejecutadas por el gobierno de Luis Arce en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

«El secuestro violento e ilegal del Gobernador L.F. Camacho es indignante. Viola principios constitucionales y de DDHH”, fustigó el exMandatario boliviano en su cuenta de la red social Twitter, tras hacerse público la detención de Fernando Camacho.

Carlos Mesa responsabilizó al Gobierno de Luis Arce de la «persecución» política en contra del gobernador opositor del departamento de Santa Cruz. El líder de Comunidad Ciudadana exige la liberación inmediata de Camacho.

“Muestra una vez más la decisión del Gobierno de continuar la persecución a líderes opositores, con cualquier disfraz jurídico. Debe ser liberado de inmediato”, exigió el exPresidente Mesa mediante sus redes sociales.

Aproximadamente a las 14:00 pm de hoy (28.12.2022) el gobierno ejecutó un gran operativo policial, con varios vehículos y helicópteros para detener al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, para posteriormente llevarlo a la ciudad de La Paz.

Copyright© 2022 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

leave a reply

error: Content is protected !!