Tensión en Bolivia por la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho

La primera foto de la detención de Luis Fernando Camacho, en la Base Aérea Militar de El Alto (foto Eduardo del Castillo) La primera foto de la detención de Luis Fernando Camacho, en la Base Aérea Militar de El Alto (foto Eduardo del Castillo)

BOLIVIA, Santa Cruz, 28 de Diciembre de 2022 (GPA). Aproximadamente a las 14:00 pm (hora local) en operativo policial violento se procedió a la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para trasladarlo hasta la ciudad de La Paz.

“La información confirmada es que han secuestrado a la primer autoridad de nuestro departamento, Luis Fernando Camacho, el paradero estamos intentando establecerlo, pero ciertamente está secuestrado”, afirmó el diputado de Creemos, Erwin Bazán, tras la detención de Camacho en la ciudad de Santa Cruz.

El gobierno de Luis Arce Catacora monta un gran operativo policial con varios vehículos e incluso un helicóptero para el “secuestro” del gobernador opositor, Fernando Camacho.

La asistente personal del Gobernador cruceño, Graciela Ortíz, relató que Camacho fue interceptado por policías uniformados de negro en tres vagonetas Nisan Patrol en las inmediaciones del Quinto Anillo entre las radiales 26 y 27 de la zona norte de la ciudad de Santa Cruz.

“A 500 metros antes de llegar al domicilio nos intercepta una vagoneta Patrol blanca y de ahí bajan personas vestidas de negro con metralletas negras directamente se viene a golpear los vidrios y en una de esas rompen el vidrio y el Dr (Camacho) se baja y les dice: ‘Aquí estoy, por favor no necesitan hacer más’, les dice, se bajó. Lo tiran al piso, lo enmanillan, yo estaba gritando, me enmanillaron también a mi, me dejaron en la movilidad”, declaró Ortíz.

La funcionaria de la Gobernación cruceña detalló que los supuestos policías actuaron con mucha violencia. Apuntaron con armas de fuego a los acompañantes de la autoridad departamental e incluso secuestraron las llaves de los vehículos para evitar el seguimiento.

“A los guardias que habían dos adelante, dos atrás, les pusieron armas de fuego en la cabeza, los enmanillaron, les secuestraron las llaves de sus movilidades para que no los sigan, uno de los guardias se subió acá, como esta movilidad no tiene llave, se subió e intentamos seguirlo y ellos veían que lo seguíamos y paraba, frenaban para que no lo sigamos”, describió la asistente del Gobernador a la televisión local.

Aproximadamente a las 18:00 pm, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, publicó la primera foto tras la detención del gobernador de Santa Cruz a las 14:00 en la ciudad de Santa Cruz. Este funcionario del Gobierno señala que Camacho no tiene lesiones y fue sometido a una revisión médica.

“Comunicamos al pueblo boliviano que, tras la aprehensión de Luis Fernando Camacho, hemos instruido que se le realice la valoración médica correspondiente, respetando los derechos constitucionales y derechos humanos como lo hacemos con cualquier persona privada de libertad. Desmentimos toda información sobre supuestas lesiones que se habrían causado al señor Camacho, e informamos que su salud es estable.

Copyright© 2022 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

error: Content is protected !!