En Brasil muere el rey Pelé a los 82 años de edad

Edson Arantes do Nascimento, el rey Pelé Edson Arantes do Nascimento, el rey Pelé

BRASIL, San Pablo, 29 de Diciembre de 2022 (GPA). El rey Pelé ha muerto en el Hospital Albert Einstein. A los 82 años de edad, la vida de Edson Arantes do Nascimento se apagó, tras una larga batalla contra un cáncer de colon.

«La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. Amor, amor y amor, para siempre», señala el mensaje publicado en la cuenta @Pele.

Edson Arantes do Nascimiento, conocido como Pelé, nació el 23 de octubre de 1940 y fue un futbolista brasileño que jugó como delantero. Fue el único jugador que logró ganar tres copas del mundo, en 1958, 1962 y 1970. Además, en su momento, fue el jugador más joven en ganar un mundial, con 17 años.

Según su tío Jorge, cuando Edson Arantes era pequeño lo ponían a jugar como portero para darle ventaja al rival, ya que Pelé era tan bueno en el campo como delantero que los rivales a los que se enfrentaba no tenían oportunidad.

Cuando realizaba las paradas, algunos le encontraban similitud con Bilé, un portero con el que había jugado su padre. Comenzaron a llamarlo de esta manera (Bilé) hasta que su apodo evolucionó a Pelé de manera definitiva.

El propio Pelé reconoció que nunca le había gustado ese seudónimo, puesto que su nombre verdadero ‘Edson’ venía por el inventor Thomas Edison y estaba orgulloso del mismo, y que incluso llegó a las manos con el compañero de colegio que lo inventó, por lo que fue expulsado dos días de clase. También contó que como no significa nada en su idioma, pensó que era un insulto pero que descubrió que, en hebreo, significa «milagro».

«Con los años he aprendido a vivir con dos personas en mi corazón. Uno es Edson, que se divierte con sus amigos y familiares; el otro es el futbolista Pelé», comentó en una entrevista.

Su nombre pasó a un segundo lugar, ya que desde pequeño comenzaron a llamarlo Pelé. Tras sus tres Copas del Mundo se ganó también el sobrenombre de ‘Rey’. El Mundial de 1958 que encumbró a la Brasil de Pelé fue la primera vez que llegó el apodo de ‘O Rei’. Paris Match, una revista francesa, fue la desencadenante de esto (‘Le Roy’ en francés) tras este título.

Celeste, la madre de Pelé tiene 100 años y reside en Santos, junto con su hija Maria Lucia. El pasado futbolístico de su marido, Dondinho, padre del astro.

Según reporta el diario deportivo Lance!, las autoridades de la ciudad San Pablo le propusieron a la familia de Pelé velarlo en la ciudad donde murió. Sin embargo, los allegados a O Rei decidieron que el velatorio y el entierro sea en Santos, donde el astro brasileño brilló y fue multicampeón.

Será velado en la cancha de dicho equipo y enterrado en el Memorial Necrópole Ecumenica.

El mundo llora a uno de los futbolistas más excepcionales que haya pisado una cancha de futbol en la historia. El astro brasileño falleció este jueves 29 de diciembre en San Pablo, luego de una larga batalla contra el cáncer, que lo mantuvo internado en un hospital desde el 29 de noviembre pasado.

Copyright© 2022 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

leave a reply

error: Content is protected !!