Juez Sergio Pacheco determina el encarcelamiento del gobernador Fernando Camacho en la cárcel de máxima seguridad de Bolivia

Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es introducido a la FELCC de La Paz Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es introducido a la FELCC de La Paz

BOLIVIA, La Paz, 30 de Diciembre de 2022 (GPA). El Juez Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Sergio Pacheco, determina la detención preventiva del gobernador opositor de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la cárcel de máxima seguridad de Chochocoro, por el caso armado en base a una teoría de golpe de Estado.

“Por tanto el Juez Octavo de Instrucción en lo Penal dispone la aplicación de la detención preventiva para el imputado Luis Fernando Camacho”, señala la resolución del juez Pacheco. La detención preventiva debe ser cumplida por el periodo de cuatro meses en el altiplano de La Paz.

El miércoles, el gobierno “socialistas” del Luis Arce monto un gran operativo con la participación de policías y militares para ejecutar una violenta captura del gobernador elector del departamento de Santa Cruz.

La denuncia basada en una teoría de golpe de Estado fue interpuesta por la ex diputada del partido gobernante, Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty (MAS), secundado por el fiscal Omar Mejillones Copana.

El fiscal Omar Mejillones Copana imputó al gobernador de Santa Cruz, por el delito de terrorismo en grado de autor en el caso basado en una teoría de “golpe de Estado” y requirió la detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro por el periodo de seis meses.

Copyright© 2022 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

error: Content is protected !!