Bolivia: niño de un año y cinco meses fallece en Cochabamba a consecuencia de obesidad mórbida

Bebé Uziel, (foto red UNO) Bebé Uziel, (foto red UNO)

BOLIVIA, Cochabamba, 13 de Enero de 2023 (GPA). Un niño de un año y cinco meses que padecía obesidad mórbida congénita muere en la ciudad de Cochabamba. Uziel perdió la vida por sus bajas defensas y una neumonía que complicaron su salud, de acuerdo al informe médico.

El menor falleció aproximadamente a las 09:00 am del jueves en la unidad de terapia intensiva del Hospital Manuel Ascencio Villarroel de Cochabamba, donde fue internado por su madre, Claudia Flores, tres días antes de su muerte. No consiguió superar un cuadro respiratorio. También presentaba lesiones en la piel, como consecuencia de la obesidad.

«Estuvo 48 horas en la terapia intensiva y lamentablemente hoy en la mañana, Uziel portó la complicación porque hizo un cuadro infeccioso sumado a esto, esta mañana lamentablemente ha fallecido Uziel», aseveró el Dr. Cristian Rengel, con especialidad en Endocrinología Infantil.

El menor pesaba al menos 20 kilos, el equivalente al que corresponde a un niño de 5 años. El niño había nacido con un peso normal de 3.300 gramos, sin embargo, a los seis meses, cuando empezó la dieta complementaria, también subió de peso súbitamente, por lo que fue internado por 80 días el año 2022.

El menor permaneció internado por varios meses, los galenos del Hospital del Niño realizaron un tratamiento integral, vigilando su nutrición y manejo metabólico, debido a este esfuerzo lograron que el pequeño bajara cuatro kilos, estabilizando su cuadro.

Los médicos le daban el alta, en la que recomendaban seguir una dieta estricta en su domicilio, porque el infante era un paciente con tendencia a la obesidad mórbida, en aquella ocasión su peso fue de 20 kilos.

El caso del bebé Uziel fue el primero con estas características en toda Bolivia. Este lunes 9 de enero nuevamente fue internado, presentaba un cuadro de neumonía leve y problemas en el riñón.

«Interné a mi pequeño este lunes por la mañana, lo traje de emergencia. Pero no podían tratarlo, todos los medicamentos que le dieron no funcionaron, desde el día de ayer han tratado de reanimarlo, para que vuelva, pero nada ha funcionado. Esta mañana su corazón ya no respondía», relató la madre Claudia Flores.

El pequeño será velado en el domicilio de la familia de escasos recursos económicos, ubicado en la localidad de Iscaypata del municipio de Vinto, en Cochabamba. La madre pide ayuda a la población para poder enterrar a su hijo, si desea colaborar con esta familia puede comunicarse al 78315844.

Copyright© 2023 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

leave a reply

error: Content is protected !!