Bolivia: ACCC anuncia la realización del "Carnaval de la protesta" para exigir al Gobierno la libertad de Camacho

Asociación Cruceña de Comparsas carnavaleras presidida por Gustavo Gil Asociación Cruceña de Comparsas carnavaleras presidida por Gustavo Gil

BOLIVIA, Santa Cruz, 18 de Enero de 2023 (GPA). La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), determinó realizar el Carnaval de la protesta en contra del Gobierno de Luis Arce Catacora por el «secuestro» del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y para exigir su libertad.

El presidente de la ACCC, Gustavo Gil, confirma la realización del Corso para el próximo 18 febrero del 2023 con la única temática «Rompamos cadenas”, mientras que las «precarnavaleras» fueron postergadas sin fecha hasta el mes de abril.

«El corso 2023 lleve por temática ‘Rompamos Cadenas por la Libertad y Democracia’. Solo se aceptará carrozas y alegorías con esa temática, eliminando la categoría Universal o Fantasía. La música también será direccionada en ese sentido. Vamos a demostrar al mundo, que Santa Cruz está en protesta, que Santa Cruz está en contra del secuestro de nuestro gobernador», afirmó Gil.

En conferencia de prensa Gil señaló que los tres días de Carnaval (mojazón) no son organizados por la ACCC, sino que son del pueblo, comparsas, fraternidades y personas particulares por lo que exhortó a participar con responsabilidad y sin excesos..

“Hacemos un llamado a todas las personas que participarán, a que sean responsables como siempre fueron, que se unan en protestas pacíficas y creativas en estos días. Esperemos mejores días para nuestro departamento, para el Gobernador y los presos políticos”, aseveró el presidente de la ACC

Gustavo Gil remarcó que la ACCC dio prioridad al problema de Fernando Camacho desde su detención, antes que su agenda, razón por la cual indicó que no se realizaron los actos por el aniversario de la Asociación el 7 de enero, como tampoco las precarnavaleras en el centro de la ciudad.

La determinación de la ACCC es develada después de varios días en los que reino la incertidumbre sobre la realización o no del Carnaval de Santa Cruz, a consecuencia de las medidas de protesta que encabeza el Comité Cívico Pro Santa Cruz en protesta por la detención del Gobernador cruceño.

Por otro lado, las damas rotarias, organizadoras del Carnaval infantil, han anunciado esta semana la decisión de suspender esa actividad hasta la gestión 2024.

Copyright© 2022 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

leave a reply

error: Content is protected !!