Bolivia: Cabildo de Santa Cruz anuncia revocatorio del presidente Luis Arce sino libera a 180 presos políticos

Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz

BOLIVIA, Santa Cruz, 25 de Enero de 2023 (GPA). El cabildo de Santa Cruz aprobó iniciar la campaña para revocar del mandato al presidente Luis Arce Catacora, sí no liberan a través de una ley de amnistía al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y a los 180 presos políticos encarcelados en sus gestión gubernamental, en los próximos 30 días.

«¿Están todos de acuerdo, exigir al gobierno de Luis Arce Catacora que instruya y víabilice la aprobación de una ley de amnistía, que en un plazo no mayor de 30 días determine la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho y de todos los presos políticos en Bolivia?», preguntó el presidente de Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, a la gran multitud de gente concentrada en inmediaciones del Cristo Redentor.

Consulta que fue respondida con un «si» seguido del coro, «libertad, libertada». Sin embargo la pregunta de tenía una segunda parte. «¿En caso de incumplimiento, están todos de acuerdo en comprometerse a impulsar activamente un proceso constitucional para revocar el mandato del presidente Luis Arce Catacora, a partir de mayo próximo por constituir su gobierno un régimen dictatorial y antidemocrático? la multitud estallo petardos con un «si», seguido por el coro de «aprobado, aprobado, aprobado».

“Luis Fernando no estás solo, todo tu pueblo está con vos; seguís siendo nuestro gobernador”, reafirmó el líder cívico cruceño, siendo ovacionado por el Cabildo. Rómulo Calvo argumentó respecto al caso de Camacho, que no está preso un político o el jefe de un partido, sino alguien que en su condición de líder cívico encabezó una “lucha por la democracia contra el fraude electoral”, situación de la que fueron parte miles de cruceños en una manifestación de “rebelión democrática”.

“Este es un cabildo por la libertad de cada uno de todos nosotros y que está personificada en el inaceptable, ilegal y abusivo secuestro y reclusión de nuestro actual gobernador, quien personificó la lucha del país contra el mayor fraude electoral en la historia de Bolivia, lo hizo como presidente del Comité pro Santa Cruz, como ciudadano encabezó la lucha de todos por la democracia”, apuntó Calvo.

Calvo concluyó que la libertad de Camacho es un compromiso moral que los presentes en el cabildo asumieron y ratificaron, ya que junto al gobernador están presos también más de 800.000 votos en una cárcel paceña y un mandato de una mayoría electoral que sufrió de verdad un “golpe”, por lo que “no se puede permitir esa humillación”.

Copyright© 2023 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

leave a reply

error: Content is protected !!