Bolivia: denuncian a policías y fiscal por denegación de justicia, no reciben queja de violación a la privacidad Fátima Jordán

Abogados de Fernando Camacho en la FELCV (foto: Erbol) Abogados de Fernando Camacho en la FELCV (foto: Erbol)

BOLIVIA, La Paz, 27 de Enero de 2023 (GPA). Abogados del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denuncian que los policías y el Fiscal de la Fuerza Especia de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de La Paz, se niegan a recibir la denuncia de la vulneración de los derechos a la privacidad e intimidad de Fátima Jordán, esposa de la autoridad cruceña.

“Se ha violentado su derecho a la privacidad, a la intimidad, su derecho a la defensa, comunicarse con sus abogados, se ha violentado a su mujer”, denunció Martín Camacho, abogado del gobernador de Santa Cruz.

El periplo empezó a las 16:00 aproximadamente y terminó a las 18:00 sin éxito. De por medio hubo amenazas de arresto, gritos, reclamos airados y la huida de sus puestos de trabajo de los funcionarios policiales y el Fiscal asignado a la FELCV, según el relato del abogado Martín Camacho.

“Ustedes son policías y se deben a la ciudadanía, no a la política. Es una vergüenza como actúan”, se escuchar decir al jurista en los videos. “Nos amenazan con arrestarnos porque queremos sentar la denuncia. Hay una víctima que fue filmada ilegalmente”, acotó Camacho.

Este caso está relacionado con la cámara espía descubierta en el dormitorio del gobernador Camacho, dentro de la celda de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro. La presunta víctima está muy “indignada” y con el temor de que su visita conyugal y la visita de los hijos menores de Camacho hayan sido registrados mediante la “cámara oculta”, dijeron los asesores de Camacho.

El abogado Carlos Ledezma describió cómo los funcionarios policiales y el fiscal “escaparon” de la FELCV. La denuncia será presentada por la presunta comisión de los delitos de acoso sexual y violencia psicológica, porque afectó a la esposa de Camacho, Fátima Jordán.

“Dos horas en las que hemos intentado presentar en la FELCV de la ciudad de La Paz, no nos han recepcionado la misma, los funcionarios policiales se han escapado, se han vestido de civiles y han empezado a salir de la Unidad, igual el fiscal de turno se ha salid vestido de buzo

“Vamos a presentar la denuncia por escrito en los siguientes días para no dejar en la impunidad los hechos que se han cometido en contra de una mujer en situación de violencia”, acotó

Además, denunciaron que los funcionarios de la Dirección de Régimen Penitenciario, dependiente del gobierno de Luis Arce Catacora, dejaron fuera a los abogados de Camacho de la tarea de inspección a la celda y sacando un comunicado donde los acusan de montar todo.

Copyright© 2023 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

error: Content is protected !!