Bolivia: brasileño huye de película, a tiros y en motocicleta, del Hospital de Clínicas, dejando heridos a dos policía

André Javier da Rocha, sicario brasileño André Javier da Rocha, sicario brasileño

BOLIVIA, La Paz, 31 de Enero de 2023 (GPA). En un operativo de película, un delincuente brasileño fuga del Hospital de Clínicas de La Paz en motocicleta, dejando muerto a un policía y herido de gravedad a otro. Ambos fueron custodios del antisocial y procedían de la cárcel de Chonchocoro.

Según los testigos circunstanciales, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:45 am de hoy (31.01.2023) en el área del comedor del complejo hospitalario de Miraflores. Aparentemente, el antisocial contó con el apoyo de un complice que ya lo esperaba en una motocicleta y armas de fuego.

“Este delincuente, André Luis Xavier da Rocha (38) fue trasladado a este lugar (Hospital de Clínicas), con orden judicial para un tratamiento médico”, dijo el coronel Hernán Romero, director Nacional de Seguridad Penitenciaria. El verdadero nombre de este sicario brasileño es Felipe Edivaldo Menezes Iglesias.

Según la misma fuente el policía Domingo Chávez Condori fue asesinado con un impacto de bala en la cabeza. “Nuestro camarada, el sargento primero, Nelson Choque Álvarez está siendo estabilizado (…) ya que afectado en el área abdominal”, dijo escuetamente Romero.

News Background

El 26 de marzo de 2022 la banda criminal de Felipe Edivaldo Menezes Iglesias, (André Xavier da Rocha), fue desarticulado por la policía después de ejecutar con cinco disparos al empresario agricultor, Wilson Ledezma Rea (38), en el municipio de Minero, norte del departamento de Santa Cruz, el 23 de marzo del mismo año.

Esta organización delincuencia estaba compuesta por los brasileños Emerson Michael da Silva Benjamín, Felipe Edivaldo Menezes Iglesias (André Luis Xavier da Rocha) y el boliviano Fernando Vaca Campos. Estos criminales se dedicaba a reclutar mujeres para enviar droga en maletas o carteras.

Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) a cargo del director de la Felcc Luis Fernando Céspedes Pinaya comentaron que recabada la información de los familiares de la víctima, en sentido que Wilson fue amenazado de muerte por los brasileños, se allanó una casa quinta situada entre los municipios de Saavedra y Minero, llegando a detener a Emerson.

Noticia en desarrollo…

Copyright© 2023 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

error: Content is protected !!