Bolivia: denuncian represalia contra el Gobernador Camacho, no le permiten vistas, tras escándalo de cámara espía

Efraín Suárez Chávez, Asesor de la Gobernación de Santa Cruz Efraín Suárez Chávez, Asesor de la Gobernación de Santa Cruz

BOLIVIA, Viacha, 02 de Febrero de 2023 (GPA). El asesor de gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez Chávez, denuncia represalia gubernamental en la cárcel de Chonchocoro en contra del gobernador, Luis Fernando Camacho. Este jueves no permiten ingresar a sus visitas, pese a que esta jornada es “día de visitas” en todos los recintos penitenciarios de Bolivia.

“No hemos podido ingresar, no sabemos cómo está el gobernador, sabemos que su esposa lo está acompañando, pero es un día de visita, no tendrían por qué restringirle ese derecho al gobernador, esperemos que las autoridades reflexionen y no incurran en esta nueva violación”, asevera Suárez, en predios de la cárcel de Chonchocoro, situado en el municipio de Viacha.

El asesor de gestión de la Gobernación cruceña protesta porque la restricción para las visitas del gobernador Camacho ocurre después de la denuncia pública realizada tras descubrir una cámara espía dentro de la celda ocupada por dicha autoridad departamental.

Suarez recordó que no tuvo inconveniente el pasado jueves cuando visitó a Camacho en su celda de Chonchocoro, por calificó como una represalia el hecho de que en este día de visitas exista una prohibición de visitar al gobernador cruceño, tras el escándalo la de la cámara espía.

“Como le digo, esto es una amedrentamiento, esta es una forma de decirle al Gobernador, ‘seguí exigiendo la restitución de tus derechos y más bien te la vamos a cortar’, eso es lo que le están diciendo al Gobernador. Pero no saben con quién se metieron. El Gobernador muchas veces ya la hecho ver a este Gobierno dictatorial, que cuándo más le apretan, él más va hablar”, aseguró Suárez.

El asesor de gestión de la Gobernación cruceña ratificó que van a “resistir” la campaña del “masismo” de sacar del cargo de Gobernador a Luis Fernando Camacho y de designar a un nuevo.

“Ellos están queriendo consolidar el golpe que le dieron al Gobernador, pero Santa Cruz, que la que apoya al Gobernador, va a resistir y estamos seguros que vamos a salir adelante, porque él puede ejercer tranquilamente sus funciones desde acá, del penal de Chonchcocoro”, aseguró.

El Gobernador de Santa Cruz fue encarcelado el 30 de diciembre de 2022 en Chonchocoro, por el caso basado en una teoría de golpe de Estado en contra de Evo Morales, argumento esgrimido por el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), tras la grave crisis social post electoral del 20 de octubre del año 2019.

Camacho fue acusado de terrorismo en grado de autoría, cuando su participación solo se circunscribe a los bloqueos de calles y las concentraciones ciudadanas en cabildos en inmediaciones del monumento del Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz, después de las fallidas elecciones generales del 2019.

Copyright© 2023 GPA/rc

Global Press Agency

www.gpanoticias.com

www.globalpress-Agency.com

GPA, Global Press Agency. HACEMOS NOTICIAS: Cada Instante. En todo el Mundo.

error: Content is protected !!